ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 11 de diciembre de 2009

"QUEREMOS QUE EL BLINDAJE SOCIAL SEA EL EJE DE LA AGENDA LEGISLATIVA"

Así lo expresó Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, al cerrar el acto que reunió más de 8.000 trabajadores que nos movilizamos al Congreso para exigir el tratamiento de un conjunto de leyes que incluye la prohibición de los despidos sin causa, la creación de un Seguro de Empleo y Formación, recuperar los aportes patronales para llegar al 82% movil para los jubilados nacionales, suspender las ejecuciones de las empresas recuperadas para garantizar los puestos de trabajo, introducir una actualización automática en la asignación por hijo, establecer una tarifa social para que los sectores de menores ingresos accedan a servicio básicos y garantizar la libertad y la democracia sindical.
También entre los oradores se planteó la reforma a la ley de entidades financieras, el tratamiento del proyecto de ley de primer empleo y la continuidad de la discusión salarial en paritarias aunque no lo quiera el concentrado poder económico. Así mismo, se festejó el nuevo fallo de la Corte Suprema que otorga la misma protección a los delegados de gremios simplemente inscriptos que los que tienen personería, permitiendo la libre organización sindical. Esto favorece a las 1480 entidades que sólo cuentan con inscripción gremial, entre ellas nuestra Central.

ANGEL AKIKE - Secretario de Comunicaciones CTA Alte. Brown

HUGO GASALLA - Secretario General CTA Almirante Brown

viernes, 4 de diciembre de 2009

ENÉRGICO RECHAZO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL DE SCIOLI

El 3/12 marchamos en rechazo al Código Contravencional del Gobernador Scioli y la modificación de la Ley Penal Juvenil. En la Plaza San Martín, frente a la Legislatura, se celebró la suspensión de la sesión en el Senado y se realizó un acto en el que tomaron la palabra representantes de distintos organizaciones Sociales, Sindicales, de Derechos Humanos y del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud.

Desde el Foro habíamos manifestamos el desacuerdo a la Legislatura ante el posible tratamiento del Código e indicamos que “no debemos permitir que se retroceda en los logros de estos últimos tiempo, advirtiendo al Gobernador que no haga el ensayo en la provincia de Buenos Aires, porque no le tenemos miedo, lo vamos a enfrentar y no se lo vamos a permitir”.
SILVANA SILVA - Sec. Adjunta SUTEBA y Coordinadora Foro de Niñez
HUGO GASALLA - Secretario General CTA Alte. Brown

miércoles, 2 de diciembre de 2009

RESOLUCIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA

El 2/12 el Plenario de Secretarios Generales resolvió por unanimidad que ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial, el conflicto queda abierto y se traslada al inicio del ciclo lectivo 2010, a resolver en los ámbitos orgánicos acciones a consensuar con el Frente Gremial Docente por: Mayor presupuesto educativo, Aumento de Salario, Inversión en infraestructura escolar, Aplicación de políticas socioeducativas y Garantizar las condiciones para la implementar la nueva secundaria.
Así mismo, se resolvió impulsar en el marco de la CTA, una MOVILIZACIÓN el MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE, por la presentación al Congreso Nacional de Proyectos de Ley elaborados por nuestra central, POR BLINDAJE SOCIAL PARA QUE LA CRISIS NO LA PAGUEMOS LOS TRABAJADORES, POR LIBERTAD SINDICAL Y MÁS DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. Es muy importante tu presencia. SALIMOS 11,30 HS.
M. EUGENIA RIÁDIGOS - Sec. General SUTEBA y Vocal CTA Brown