ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 24 de febrero de 2012

96 HORAS DE PARO EN PCIA DE BUENOS AIRES: NO INICIO 28 Y 29, CONTINUANDO CON DOS DÍAS LA OTRA SEMANA SI NO HUBIERA UNA PROPUESTA, Y PARO NACIONAL EL 6/3

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE (SUTEBA, UDA, AMET y SADOP), ANUNCIÓ EL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO CON 96 HORAS DE PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
En conferencia de prensa Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA confirmó: “Hemos decidido un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires, por la falta de respuesta del gobierno provincial y por considerar insuficiente la propuesta, ya que no contempla la recomposición del salario básico, o sea, un aumento real del salario básico y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.” Y agregó “Es muy importante que el gobierno escuche el reclamo de los docentes. Venimos reclamando la apertura a paritarias desde el mes de noviembre del año pasado, nos convocaron recién la semana pasada y esta semana hicieron una propuesta de aumento que achata la escala salarial.”
En ALMIRANTE BROWN el MANDATO APROBADO POR EL 87% DE LOS AFILIADOS PRESENTES EN LA ASAMBLEA es coincidente con el aprobado por una amplísima mayoría de los distritos de la provincia que será refrendado mañana en el Plenario de Secretarios Generales y detallamos a continuación:
PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
96 HORAS DE PARO CON NO INICIO DEL CICLO LECTIVO POR 48 HS EL 28 Y 29/2 Y OTRAS 48 HORAS EL 6 Y 7/3.
EN CASO DE CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL, CON UNA PROPUESTA QUE CONTENGA TODAS LAS DEMANDAS PLANTEADAS, SE CONVOCARÁ A ASAMBLEAS DE AFILIADOS  EL VIERNES 2/3.
PARA EL ÁMBITO NACIONAL
 

MANDATAR A LOS CONGRESALES DEL SUTEBA, PARA LLEVAR AL CONGRESO DE CTERA, LA REALIZACIÓN DE UNA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 28/2 (charlas con padres, volanteadas, radio abiertas) Y SI NO HAY PROPUESTA SUPERADORA DEL GOBIERNO NACIONAL REALIZAR UN PARO NACIONAL DE CTERA EL 6 DE MARZO, CUANDO YA INICIARON LAS CLASES TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE TODAS LAS PROVINCIAS.
LAS DEMANDAS PLANTEADAS SON:
SALARIO MÍNIMO INICIAL 3.100 PESOS
INCREMENTO DEL SALARIO BÁSICO
BLANQUEO DE LAS SUMAS EN NEGRO
ELIMINACIÓN DE LOS TOPES PARA LA PERCEPCIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
MODIFICACIÓN DE LA CUARTA CATEGORÍA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
RESOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS DE INFRAESTRUCTURA.
HUGO GASALLA - Sec. de Comunicaciones SUTEBA Brown
M. EUGENIA RIÁDIGOS - Secretaria General SUTEBA Brown

jueves, 23 de febrero de 2012

SUTEBA RECHAZA LA PROPUESTA SALARIAL

Roberto Baradel
El 16/2 se realizó la primera reunión de la paritaria docente provincial, en la que el Frente Gremial presentó las demandas y se conformó la Comisión Técnica Salarial.
El miércoles 22 se realizó en La Plata la segunda reunión paritaria convocada por la provincia. En la misma, el gobierno bonaerense presentó una propuesta que el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense rechaza por insuficiente. La oferta consistía en elevar el salario mínimo a $2.800 desde marzo y a $2.900 pesos en julio, dejando sin definir la composición del salario. Los docentes bonaerenses reclamamos $3.100 de salario inicial, la recomposición del salario básico, blanqueo de otras sumas y la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares. 
Esperamos que en estos dos últimos días hábiles se realice una nueva convocatoria que de respuesta a nuestros reclamos.
CECILIA CECCHINI - Delegada Paritaria SUTEBA Provincial

viernes, 17 de febrero de 2012

OTRA PROPUESTA SALARIAL RECHAZADA

Roberto Baradel y Stella Maldonado
El Ministerio de Educación ofreció un Salario Mínimo de $ 2.800 para el maestro de grado sin antigüedad y un Incentivo Docente de $ 255 que fue rechazado por los sindicatos docentes nacionales.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que no hubo acuerdo en la paritaria nacional reunida hoy en el Ministerio de Trabajo, aunque manifestó su disposición a continuar las negociaciones durante el fin de semana de carnaval y expresó "Aceptamos la restitución del Incentivo Docente, que había dejado de pagarse en enero, pero rechazamos la propuesta por insuficiente".
M. EUGENIA RIÁDIGOS - Sec Gral SUTEBA Brown y Congresal CTERA

miércoles, 15 de febrero de 2012

CONTINÚA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Stella Maldonado y Alejandro Demichelis
El 10/2 la contrapropuesta efectuada por el Ministerio de Educación fue llevar el piso salarial a $2.700 sin modificar el monto del Incentivo y el 14/2 en la tercera reunión hubo una mejora mínima de la oferta. En ambos encuentros la CTERA rechazó el ofrecimiento salarial por insuficiente.
Acerca del Incentivo Docente Stella Maldonado, Sec. General de CTERA, expresó: "Tenemos una diferencia acerca del monto del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que debemos solucionar. Además la oferta ofrecida por el Ministerio de Educación sigue siendo insuficiente y la rechazamos".
CTERA reclama un salario inicial de $ 3000, entre otras demandas.
Hoy se realizó un Plenario de Sec. Generales de CTERA para evaluar la Paritaria Nacional y convocar para el 25 de febrero al Congreso que definirá si acepta o no la propuesta que surja de la Paritaria.
M. EUGENIA RIÁDIGOS - Sec Gral SUTEBA Brown y Congresal CTERA

IMPORTANTES PEDIDOS DE LA CTA NACIONAL

Conferencia de la Conducción Nacional
El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky, informó ayer las resoluciones de la Mesa Nacional destacando la solicitud por la eliminación de topes a las Asignaciones Familiares y la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Se solicitó una reunión al Ministerio de Trabajo para presentar los pedidos a al gobierno nacional para "seguir avanzando en la puja por la distribución de la riqueza".
Respecto del Impuesto a las Ganancias, los informes del Centro de Investigaciones y Formación (CIFRA) de nuestra central consideran que se debe elevar el mínimo no imponible en un 35%, para llegar a que los trabajadores solteros tributen después de los $7.823 y los casados con dos hijos pasando los 10.827.
Calificó como "una injusticia a resolver" que los trabajadores con sueldos superiores a los $5.200 no perciban las Asignaciones Familiares, ya que por ejemplo "una maestra con doble cargo y que es jefa de familia, no las cobra". Solicitamos la eliminación de los topes existentes.
Se reiteró el reclamo por la Personería Gremial a la CTA, y la necesidad de la Convocatoria al Concejo del Salario.
Ver video de Conferencia de Prensa
Topes de la Asignación Familiar
Mínimo no imponible vigente
HUGO GASALLA - Secretario General CTA Alte. Brown

jueves, 9 de febrero de 2012

PRIMERA REUNIÓN DE LA PARITARIA NACIONAL

Representantes en la puerta del Ministerio
El Ministro de Educación Alberto Sileoni convocó hoy a los sindicatos nacionales (CTERA, SADOP, CEA, UDA Y AMET) en la sede del Ministerio, a la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente. El Ministro recepcionó los reclamos y convocó a una nueva reunión para seguir discutiendo las demandas planteadas.
La CTERA, encabezada por la Sec. General Stella Maldonado enumeró los reclamos de los trabajadores de la educación: un salario inicial de 3000 pesos, crear una comisión para la regularización de los planes nacionales del Ministerio de Educación, eliminación de los topes para las asignaciones familiares, modificación del mínimo no imponible de ganancias y formación permanente en servicio, entre otros. Maldonado afirmó: "esperamos que los plazos no se dilaten, porque el 28 de febrero comienzan las clases y los sindicatos docentes de las provincias tienen que discutir sus demandas con los gobernadores". 
HUGO GASALLA - Sec. de Comunicaciones SUTEBA Brown

viernes, 3 de febrero de 2012

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

El aumento solicitado es del 29,2%
El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido el 2 de febrero en la ciudad de La Plata resolvió reclamar: 
* La apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial 
* Exigir $3100 de Salario Inicial, avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro
* La eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares
* La modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias
* Mejoras en la Infraestructura Escolar
Asimismo, denunciamos la falta de voluntad política del gobierno nacional para asumir el pago de un adicional de $40 del Incentivo Docente y también del gobierno provincial que desconoce el acuerdo salarial del año pasado, que sólo se los abonará a aquellos que cobren el salario mínimo de 2400 pesos, y en consecuencia, la mayoría de los docentes de la provincia recibirán un pequeño descuento en el salario.Este tipo de actitudes generan malestar y no favorecen la negociación, por eso los gobiernos deben convocar a los gremios de manera urgente a la paritaria nacional y provincial.
Para una Educación de Calidad... 
Salarios y Condiciones Generales de Calidad.
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE