ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 30 de marzo de 2015

LA CTA NO PARA EL 31 Y PRESENTARÁ AL CONGRESO NACIONAL UN PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina piden que “En lugar de marcha y paro deben plantear que sus diputados se pongan a discutir un cambio por ley”, sostuvo Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA. 
“Lo que nosotros vemos respecto al paro es que hay un Congreso, que tiene capacidad para actuar, nosotros de hecho vamos a movilizar para presentar tres proyectos de ley, uno tiene que ver con la modificación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la modificación de la base y de la escala”, adelantó Wasiejko.
“Hay consenso respecto a que esto debe cambiarse, que hay que cambiar el piso y la escala; hay que hacerlo, este es el momento”, destacó.
CTA NACIONAL

viernes, 27 de marzo de 2015

LA CTA PROPONE MODIFICAR LA CUARTA CATEGORÍA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y UNA REFORMA TRIBUTARIA INTEGRAL

Desde la CTA consideramos que en respuesta a este reclamo de los trabajadores se debe elevar el mínimo no imponible y las alícuotas, que han quedado desactualizadas, y también una reforma tributaria integral que grave a la riqueza, para lograr una más justa distribución de la misma.
No creemos que se deba eliminar el Impuesto a las Ganancias ya que el mismo se aplica, como en otras partes del mundo, para gravar ganancias de personas físicas y jurídicas. El cuestionamiento es a la Cuarta Categoría del mismo, ya que la base y las escalas en los niveles actuales afecta el salario de los trabajadores. Pero en este punto tampoco sostenemos la eliminación de dicha categoría ya que la normativa actual involucra como asalariados no sólo a trabajadores con sueldos medios o bajos sino también a Directores, Gerentes y CEOs de grandes empresas nacionales y multinacionales. Por ello, proponemos elevar el mínimo y que las alícuotas comiencen en porcentajes bajos y vaya aumentando progresivamente según los ingresos, transformándose así realmente en un impuesto a los altos ingresos.
Así mismo, desde la Central de Trabajadores de la Argentina sostenemos que no se debe desfinanciar al Estado y para ello proponemos una Reforma Tributaria que grave a los sectores que poseen ganancias exorbitantes: las grandes empresas, las exportaciones agropecuarias, la renta financiera, la renta petrolera, los juegos electrónicos de los bingos, los juegos de azar y apuestas por internet, entre otros.
Al respecto vamos a presentar en el Congreso Nacional proyectos de ley para modificar la base y la escala del Impuesto a las Ganancias y para proponer una Reforma Tributaria Integral que afecte a los sectores de mayor poder contributivo, profundizando una más justa distribución de la riqueza.

jueves, 26 de marzo de 2015

PAGO A JUBILADOS

El IPS informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Marzo según el siguiente cronograma de pago: 
Lunes 30 de marzo:
DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2 y 3;
Martes 31 de marzo:
DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8 y 9. 
Las mismas serán percibidas con aumentoel cual se sumará al incremento que ya se ha efectivizado desde el mes de enero del corriente año.
Ver Aumento de Marzo para Jubilados aquí
SUSANA BENITEZ - Secretaria de Jubilaciones SUTEBA Alte. Brown

miércoles, 25 de marzo de 2015

SUTEBA PRESENTE EN LA PLAZA EL 24 DE MARZO

Como en cada 24 de marzo, a 39 años del último golpe cívico-militar, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y diversas organizaciones de DDHH, sociales y gremiales, marchó a la Plaza de Mayo para acompañar, como siempre, a las Abuelas, Madres e H.I.J.OS. con las banderas de la Memoria, la Verdad, la Identidad y la Justicia repudiando la noche negra que significó la dictadura más sangrienta que vivió nuestro pueblo.
Desde el SUTEBA, como también desde CTERA, este 24 de marzo lleva la presencia de más de 600 compañeros docentes que desaparecieron en todo el país. Durante esta marcha, como en tantas otras, ellos y los 30.000 estuvieron presentes con nosotros, como también dicen presente en las banderas de todas nuestras luchas y de todas nuestras conquistas. También, con la certeza de que la ausencia de nuestra querida Stella Maldonado la transformamos en firme presencia en esta marcha y en cada bandera que seguiremos levantando obstinadamente. 
Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó sobre la participación en esta marcha: "Es muy importante decir que acá hay un pueblo que se sigue movilizando por Memoria, Verdad y Justicia. Es una respuesta formidable a los movimientos de la derecha que intentan golpear a estos procesos populares. Los monopolios y el poder económico no están definitivamente derrotados, por eso hay que profundizar los cambios para construir un país donde ellos no puedan golpear nunca más".A su vez, Baradel agregó: "Hoy hay jueces que están agazapados, que fueron nombrados por la dictadura y que intentan absolver a los genocidas civiles, lo que nos obliga a seguir trabajando para que llegue la justicia, así como las Madres y las Abuelas pelearon tanto tiempo y la justicia llegó para condenar a los genocidas".
Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, afirmó sobre la movilización: "Estamos acá para reivindicar la lucha de las Madres, las Abuelas y la resistencia a la dictadura. También para demostrar que no nos han vencido, que pudimos terminar con la impunidad y que esa resistencia se convirtió en política de estado a partir del 2003. Ahora estamos en una etapa dura porque la derecha de nuestro país intenta rearmarse y hay una fuerte embestida del imperialismo en toda Latinoamérica. Es un momento para estar en la calle reivindicando más que nunca la Memoria, la Verdad y la Justicia, es el lugar que nos corresponde como trabajadores en el día de hoy". 
Desde el SUTEBA continuamos exigiendo juicio, castigo, cárcel común y efectiva a los responsables civiles y militares de la dictadura que faltan. Nunca renunciaremos a seguir marchando con los zapatos de Isauro. Continuaremos celebrando cada restitución de la identidad, por cada nieto que se abraza con su historia y con su familia. Seguiremos alzando nuestra voz en reclamo de justicia porque hay 30.000 razones que forman parte de nuestra lucha. Con todos ellos, por todos ellos, ¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

Repudiamos el ataque a la figura de las Madres de Plaza de Mayo

viernes, 20 de marzo de 2015

1° JORNADA DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

El jueves 19 de Marzo compañeros de nivel secundario participaron de una jornada de reflexión, intercambio y debate en la Sede Gremial de la localidad de Adrogué.
El encuentro estuvo coordinado por las representantes de la Secretaría de DDHH de Suteba - CTA Alte Brown , Silvina Ibañez, Brenda Bonvini y Mónica Palacios.
En el Mes de la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA se proyectaron videos y documentales sobre el Golpe del 76, comunicados de la Junta Militar y Audio de Alfredo Bravo.
Resaltamos el compromiso de los compañeros en estos espacios de formación como trabajadores de la educación habilitando la producción colectiva del conocimiento.

SILVINA IBAÑEZ - Sec. de Derechos Humanos SUTEBA Alte. Brown

jueves, 19 de marzo de 2015

CRONOLOGÍA DE NUESTRA LUCHA 2014 - 2015

Esta cronología no empieza hoy, tiene como antecedente todas las luchas dadas por los Trabajadores de la Educación a lo largo de su historia.
Fuimos protagonistas durante el año 2014 de un conflicto extraordinario de 17 días de paro, que continuó durante todo el año.
La fuerza de lo logrado en este último acuerdo radica en el protagonismo de los compañeros, en las banderas históricas de nuestra organización y en una construcción colectiva que nos pertenece
.
Ver aquí Video Cronología de Nuestra Lucha 2014 - 2015
Hacé click sobre cada imagen para ampliar

miércoles, 18 de marzo de 2015

REUNIÓN DE DELEGADOS EN NUESTRA SECCIONAL

El día martes 17 de Marzo se llevó a cabo una nueva jornada con el cuerpo de Delegados y Subdelegados de Escuela en la Sede Gremial "Carlos Corradi".
Los miembros del CES informaron sobre la situación a nivel Pcial. y Nacional, Acuerdo Paritario, trabajo de las comisiones técnicas y condiciones laborales e infraestructura entre otros temas.
Estos espacios permiten la formación político sindical y fortalecen la construcción colectiva.
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Secretaria Adjunta SUTEBA Alte. Brown
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria General SUTEBA Alte. Brown

viernes, 13 de marzo de 2015

ESCUELAS DE JORNADA COMPLETA

Un compromiso desde la Ley de Educación Nacional y Provincial.
Durante todo el 2014 y lo que va de 2015 SUTEBA viene realizando reuniones distritales y regionales con docentes de jornada completa, a partir de las cuales se han relevado las dudas que los compañeros tienen en ese sentido. Asímismo se mantuvieron reuniones con la Dirección de Primaria y la Subsecretaria de Educación de la DGCyE.
De este modo, el SUTEBA exige la condición de titularidad en las 8 horas del puesto de trabajo de las jornadas completas y su inmediato tratamiento en el ámbito paritario.
A continuación les dejamos una serie de preguntas reiteradas que han surgido en las diferentes reuniones y que servirán para despejar inquietudes:
• ¿EL DIRECTOR DE 3° TENDRÁ GRADO A CARGO?
No, estará eximido de la atención de alumnos. La jornada de 8 horas está establecida en el Equipo Directivo, sólo para el director.
• ¿LOS DIRECTORES ESTÁN OBLIGADOS A ACEPTAR?
No, si no aceptara el ofrecimiento, la escuela quedará con un Equipo de Conducción alternado, Director y Vicedirector, ambos de jornada simple, de manera tal de garantizar la presencia de los mismos en toda la Jornada. De no contar en este caso con Vicedirector, se nombrará uno cuya carga horaria será de 4 horas.
• ¿QUÉ PASA SI, SIENDO DIRECTOR O MAESTRO DE GRADO, SE ACEPTA LA EXTENSIÓN DE LA JORNADA TENIENDO OTRO CARGO O MÓDULOS TITULARES EN ESE HORARIO?
Si el cargo docente es titular, en el MISMO horario de la extensión de la Jornada, podrá hacer uso de la licencia 115 c2. De ser un cargo/módulo provisional o suplente tendrá que optar.
• ¿QUÉ PASA SI, SIENDO MAESTRO DE GRADO, NO DESEA LA EXTENSIÓN DE LA JORNADA COMPLETA?
El docente debe firmar una planilla en la cual consta que no acepta, de este modo se nombra otro docente provisional por las 4 horas correspondientes a la extensión.
• ¿EN EL CASO DE RECALIFICACIÓN O CAMBIO DE FUNCIONES, SE PUEDE ACEPTAR LA JORNADA COMPLETA?
Si la recalificación/cambio de funciones no es definitiva, se puede. En caso de ser definitiva no se realiza el ofrecimiento. Si es transitoria si se puede aceptar, pero se cobra la extensión de la jornada al momento del desempeño efectivo en el cargo.
• ¿SI LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CONVERTIRSE EN JORNADA COMPLETA, PUEDEN OBLIGAR A LA INSTITUCIÓN A UNA JORNADA COMPLETA?
NO. Recordamos que la implementación de la Jornada Completa debe ser un Proyecto Institucional y colectivo, por lo tanto nadie obliga a nadie y menos si las condiciones no están dadas. De este modo el delgado de la escuela junto al SUTEBA puede realizar las acciones gremiales correspondientes.
Advertencia: ANTE la siguiente PREGUNTA EL SUTEBA TIENE UN POSICIONAMIENTO QUE FUE PLANTEADO A DGCyE:
• ¿SI SE ES SUPLENTE DE UN TITULAR Y ESTE ÚLTIMO NO ACEPTA LA EXTENSIÓN, PUEDE ACEPTARLA EL SUPLENTE?
LA DGCyE NO LO PERMITE.
PERO EL SUTEBA CONSIDERA QUE SE LE DEBE OFRECER LA EXTENSIÓN HORARIA AL SUPLENTE, QUIEN PODRÁ DESEMPEÑARSE LAS 4 HS RESTANTES COMO PROVISIONAL.
VALERIA VISOTSKY - Sec. de Educ. Primaria SUTEBA Pcial.
CECILIA CECCHINI - Subsecretaria Gremial SUTEBA Pcial.

jueves, 12 de marzo de 2015

ATENCIÓN LEER: CONTRALOR MARZO 2015

URGENTE PARA TODOS LOS SERVICIOS EDUCATVOS
SE ACLARA QUE ESTE ES UN RESUMEN DEL MEMORANDO  90/15
Producido por: Subsecretaría de Educación, Subsecretaría Administrativa, Dirección Provincial de Gestión Educativa, Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, Dirección de Inspección General, Dirección Provincial de Consejos Escolares, Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, Dirección de Contralor Docente y Administrativo, Dirección Provincial de Gestión, Directora General de Cultura y Educación.
LA PLATA, 11 de marzo de 2015
 1) Objeto: Informar que, a los fines de acelerar la carga de las novedades producidas en virtud del inicio del ciclo lectivo 2015, los contralores correspondientes al período del 1 al 15 de marzo, deberán ser enviados en forma anticipada a la Dirección de Contralor Docente y Administrativo, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, estableciéndose como fecha límite para la recepción de los mismos el día 20 de marzo del corriente.
ESTA PRIMER ETAPA SE ENTREGARA EN CONSEJO ESCOLAR DEL 16 AL 17 DE MARZO DE 2015
 2) El contralor correspondiente al período 16 al 31 de marzo, deberá ser remitido por cuerda separada, e incluir únicamente los movimientos de ese período, a fin de evitar duplicaciones en la información remitida.
ESTA SEGUNDA ETAPA SERA ENTREGADA EL 25 DE MARZO DE 2015 EN CONSEJO ESCOLAR
COMUNICADO ENVIADO POR EL CONSEJERO ESCOLAR SERGIO SANELLI
          AREA DE CONTRALOR 
CONSEJO ESCOLAR DE ALMIRANTE BROWN

miércoles, 11 de marzo de 2015

SE DESARROLLARON LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA CONCURSOS EN NUESTRA SEDE GREMIAL


Los días 10 y 12 de marzo se realizaron las Jornadas de  Capacitación para Concursos transitorios dirigido a Directivos y Secretarios de todos los niveles y modalidades.
El encuentro estuvo a cargo de Haydee Kaziezcko  Secretaria General  e integrante del equipo de formación de SUTEBA y las Responsables de la Secretaría de Cultura y Educación de SUTEBA Almirante Brown, Noemí Carrizo y  Carola Morales. 
Desde el SUTEBA seguimos caminando junto a los compañeros que deciden asumir el compromiso de conducir una Escuela Pública y de Calidad.
NOEMÍ CARRIZO - Sec.de Cultura y Educacion SUTEBA Alte Brown

martes, 10 de marzo de 2015

JUBILADOS: LOGRAMOS EL AUMENTO PARA LOS SECRETARIOS DE INSPECCIÓN

La Dirección Gremial del IPS, conjuntamente con la Secretaría de Jubilaciones, presentó ante el Instituto de Previsión Social el reclamo de aumento salarial correspondiente a los Secretarios de Inspección homologados a los SAD mediante el expediente 21557-307916/14, en virtud de la bonificación acordada en Mesa Técnica Salarial en el mes de septiembre de 2014, equiparación salarial establecida en la Resolución N° 3852/14.Mediante nuestra presentación, hemos conseguido que se les abone dicho aumento a los Secretarios de Inspección con retroactividad a la firma del Acta de fecha 18/09/2014.
Ante nuestro reclamo, el Presidente del IPS, Dr. Mariano Cascallares, le informó al SUTEBA que la fecha de liquidación del pago de la bonificación y retroactivo se hará efectiva con liquidación de haberes del mes de marzo.
¡Seguimos peleando por nuestros derechos, SUTEBA siempre defendiendo a nuestros jubilados!

SECRETARÍA DE JUBILACIONES SUTEBA PROVINCIAL

lunes, 9 de marzo de 2015

COMPAÑEROS DE BROWN EN EL RECREO DEL TIGRE

El sábado 7 de Marzo compañeros del distrito compartieron una jornada de recreación y esparcimiento en las instalaciones de nuestros Recreo del Tigre.
Sergio Cavacini, secretario de Promoción Social de Suteba Alte Brown expresó: "Para nosotros es importante generar estos espacios de encuentro e intercambio como parte de nuestra identidad cultural.El Recreo ofrece a sus visitantes múltiples posibilidades desde alojarse en el hotel, participar del Programa de Peñas y Folklore hasta compartir una caminata por los senderos del predio".
Acercate a la Seccional y conocé más sobre nuestra política de Promoción Social.
JULIETA PASQUALE - Sec. de Comunicaciones SUTEBA Alte. Brown
SERGIO CAVACINI - Sec. de Promoción Social SUTEBA Alte. Brown

SEGUIMOS CONSTRUYENDO DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, NUESTROS PIBES Y LA ESCUELA PÚBLICA

 
Con la Fuerza de este Acuerdo Paritario continuamos con el trabajo en las Comisiones Salarial, de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo e Infraestructura. 
En la Comisión Técnica Salarial seguimos trabajado para revertir algunas distorsiones por escalafón, carga horaria y/o escala jerárquica en los siguientes casos: Bibliotecarios y EMATP de Secundaria; Maestros de Sección y Pañoleros de Técnicas; Bibliotecarios y EMATP de Superior; Cargos Jerárquicos de Secundaria, Técnica y Superior (Prosecretarios, Secretarios, Jefes de Preceptores, Jefes de Área y Subjefes).
 De esta forma continuamos luchando por los Derechos de los Trabajadores de la Educación, por mejores condiciones de enseñar y aprender, por los Derechos de Nuestros Pibes y en Defensa de la Escuela Pública.
SECRETARÍA GREMIAL SUTEBA PROVINCIAL

miércoles, 4 de marzo de 2015

AUTOGESTIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS AMBULATORIAS

martes, 3 de marzo de 2015

EL LUNES 9 SE HACE EL ACTO DE TITULARES INTERINOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA

La SAD Almirante Brown informó que el acto público de
Construcción de la Cuidadanía
se realizará el lunes 9 de Marzo
a las 8:30 hs en el ex cine de Burzaco,
E de Burzaco, entre Roca y Mitre, Burzaco.
Los interesados deberán concurrir con DNI, Oblea
y el sobre (madera oficio) para la propuesta de Titular Interino,
en el mismo se debe entregar fotocopia de título, del DNI y
la propuesta de titularización por triplicado.

lunes, 2 de marzo de 2015

LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES ESTAMOS EN LAS ESCUELAS

Los Trabajadores de la Educación volvemos a clase por el compromiso que tenemos con los docentes, con los padres y con los chicos de la Escuela Pública.
Después de alcanzar un aumento del 40% del salario inicial y un 36% promedio en la Provincia, y a partir de agosto sumando el aumento del 100% en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el salario inicial docente del Maestro de Grado de la Provincia de Buenos Aires se incrementará en un 45,6%.

Colectivamente seguimos consiguiendo derechos para nuestros pibes y para los Trabajadores de la Educación, porque sabemos de dónde venimos, qué es lo que hicimos, qué es lo que hacemos y qué es lo que queremos hacer.
Volvimos a la Escuela Pública con muchísimas ganas de enseñar, porque eso elegimos para vivir.
LOS DOCENTES ESTAMOS DE PIE JUNTO A LA COMUNIDAD Y SEGUIREMOS PELEANDO, COMO LO HEMOS HECHO SIEMPRE, POR LA ESCUELA PÚBLICA.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTEBA