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jueves, 16 de noviembre de 2017

IV ENCUENTRO: HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

Del 15 al 17 de noviembre en Belo Horizonte, Brasil, se estará llevando a cabo el IV Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Asimismo, se celebrará la XI Conferencia Regional Internacional de la Educación para América Latina, con representantes de todos los países que participan de la Internacional de la Educación.

El viernes, las actividades culminarán con una marcha en el centro de Belo Horizonte, donde cada organización nacional llevarán la bandera de su organización y país.

Previamente, los días 13 y 14 tuvo lugar, en el mismo sitio, la Red de Trabajadoras de la Educación, "Mujer Política y Poder".

En representación del SUTEBA y de lxs Docentes bonaerenses, se encuentra presente una delegación de compañerxs de las Secretarías de: Educación y Cultura, Igualdad de Géneros y Diversidad, Derechos Humanos, Gremiales y Salud; además de las Secretarias Generales Adjuntas, Silvia Almazán y María Laura Torre.

Nuestro Secretario General y el Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, estuvo presente los días 13 y 14 y participó de la Reunión de Consejo y Plenario de Secretarixs Generales de IEAL, junto al Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y Presidente de la Internacional de la Educación de América Latina, Hugo Yasky, y la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso.



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El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina ha generado un proceso hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano con el objetivo de promover la formulación de una propuesta de política educativa en América Latina alternativa a la neoliberal.

Por eso, se organizó el Primer Encuentro hacia un Movimiento Pedagógico en Bogotá, Colombia, en diciembre de 2011 como inicio de un proceso regional de reflexión colectiva.

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano implica un proceso que busca que los sindicatos se hagan presentes en el pensamiento y formulación de políticas alternativas que coloquen a la Educación Pública en el centro del debate social.