ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 30 de septiembre de 2011

FALLO A FAVOR DE LOS JUBILADOS

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria de Jubilaciones Esther Gómez Bermejo, dieron a conocer el fallo del Juez Francisco Terrier, como respuesta a la medida cautelar que había interpuesto el SUTEBA para que se pague la Retribución Especial 2002/05 a valores actuales.
El fallo hace lugar al pedido del SUTEBA por lo que el Gobierno de la Provincia de Bs. As. deberá pagar la Retribución Especial debidamente actualizada. Una vez más quedó demostrado que el SUTEBA no baja los brazos ante la defensa de los intereses de nuestros afiliados.
Además, Esther Gómez Bermejo dijo que “durante diez años el SUTEBA luchó para conseguir que se restituyera un derecho injustamente perdido”, y agregó: “De ninguna manera vamos a permitir que se tergiverse el espíritu de la Ley perjudicando nuevamente a los trabajadores, por eso esperamos que este fallo sea suficiente para hacer entender al Sr. Gobernador que esta pelea la daremos hasta el final”.
Y en ese sentido, Roberto Baradel, Secretario General del Suteba y de la CTA expresó en conferencia de prensa que “Se trata de una medida cautelar pero de cumplimiento efectivo por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo".
Asimismo anunciò enfáticamente que "vamos a avanzar en el reclamo para todos los docentes y para todos los trabajadores estatales que tienen que cobrar la retribución especial como corresponde”. Por tal motivo Baradel indicó que la CTA solicitará una reunión con carácter de urgente al presidente del IPS y al Jefe de Gabinete del gobierno bonaerense.
SECRETARÍA DE JUBILACIONES SUTEBA PROVINCIAL