ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 9 de septiembre de 2011

LA ESCUELA Nº 44 LLEVARÁ EL NOMBRE DE MARTA MARGARITA MASTRÁNGELLO

El 24 de noviembre de 1976 se llevaron a Marta, y desde ese entonces, nada se supo de ella. Los familiares y las personas que la conocían no pararon de buscarla por todos lados.
Ella fue docente y militante comprometida con la educación de los más desprotegidos, trabajó en distintas escuelas del distrito de Almirante Brown y ocupó el cargo de Consejera Escolar hasta el golpe cívico militar del 24/3/76.
La comunidad educativa de la Escuela N° 44 decidió - como un acto de justicia - cambiar su denominación, dejando el nefasto nombre del represor Ramón L. Falcón y eligiendo el nombre de Marta Margarita Mastrangelo para homenajearla y recordarla.
Al principio, los docentes hicieron conocer la historia de esta maestra desaparecida a sus alumnos, a los padres y a toda la comunidad, para luego realizar la votación que corresponde.
Fue muy emocionante ver la participación de todos los chicos y padres que se acercaban para votar eligiendo el nombre de Marta Mastrangelo para su escuela.
El día 16 de septiembre a las 10 horas se impondrá el nombre a esta escuela situada en Azopardo y Balboa de la localidad de Rafael Calzada, y de esa manera Marta vuelve a estar presente.
Marta Margarita Mastrangelo se llamará la Escuela N° 44, para orgullo de su madre, de sus hermanos, de sus familiares y de todos los docentes que vemos en ella un ejemplo a seguir.
Porque cada vez que se nombre a esta escuela, Marta estará viva en el pensamiento de cada alumno, de cada compañero docente y de toda la comunidad de Almirante Brown.

MIGUEL GODOY - Sec Finanzas SUTEBA Brown - Docente de la Escuela