ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 8 de septiembre de 2011

ABRAZO SOLIDARIO AL PUEBLO CHILENO

El SUTEBA, CTERA y la CTA realizaron un abrazo solidario en el playón de la Aduana chilena en Mendoza hoy al mediodía, en conjunto con docentes del Colegio de Profesores de Chile, estudiantes chilenos y trabajadores de varios gremios. Fue en apoyo al movimiento de lucha por la escuela pública de estudiantes y trabajadores de la educación chilena. Este abrazo se da en el marco de una jornada continental de solidaridad con la lucha por la escuela publica en Chile, organizada por la Internacional de la Educación para América Latina) cuyo presidente es el maestro Hugo Yasky. Todos los sindicatos docentes de América Latina se dirigirán a los consulados o embajadas de Chile en cada país manifestando su solidaridad para que se resuelva el conflicto con los estudiantes. Además, se presentará una nota común en todas las embajadas instando al gobierno chileno a resolver favorablemente las peticiones de los movimientos sociales.
Participaron de la delegación por la CTA Nacional Yasky y Gustavo Rollandi, por la CTERA Eduardo Pereyra y Gustavo Maure, por SUTEBA y la CTA Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel; quién declaró : "Ponemos toda la fuerza de la organización y la unidad de los sindicatos latinoamericanos para apoyar la lucha que llevan adelante los docentes y estudiantes en Chile y repudiamos rotundamente la represión del gobierno de Piñera".
MARCELO GÓMEZ - Sec. Gremial SUTEBA Brown (desde Mendoza)