ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 2 de septiembre de 2011

CONGRESO DE LA UNIDAD DE LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El 31 de agosto de 1986 en el hotel de Luz y Fuerza en Mar del Plata se constituyó el Sindicato Unificado de la Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. Este año, cumpliendo el 25° aniversario, se realizó en la mañana del miércoles 31 de agosto en ese hotel, el vigésimo Congreso Extraordinario del SUTEBA. Se destaca del mismo la aprobación por unanimidad de las propuestas para llevar a las paritarias de este año y el próximo.
Antes que empezara el Congreso, Michael Apple dejó un saludo a todos los “militantes y trabajadores de la educación” y pidió porque haya “25 años más de SUTEBA”. La apertura estuvo a cargo del Secretario General Roberto Baradel y luego los 435 congresales eligieron la constitución de la mesa para presidir el congreso con: Roberto Baradel, Hugo Yasky, Stella Maldonado, Cecilia Martínez, Mary Sanchez y
Raúl Calamante. A su lado, una silla quedó vacía en conmemoración de la lucha de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar.
Uno de los temas a tratar en el congreso fue la consideración de las conclusiones de las 25 jornadas regionales de formación política, pedagógica y sindical a fin de su inclusión en la agenda paritaria. Dichas conclusiones fueron formuladas por más de 18.000 compañeros que participaron en las comisiones de trabajo de las jornadas, que se realizaron desde abril hasta agosto, y fueron leidas por Silvia Almazán, Secretaria de Cultura de SUTEBA provincial.
Hacé click aquí para ver propuesta de nueva Agenda Paritaria.
Una vez realizada la votación y con las propuestas aprobadas, fue el tiempo de los homenajes, mientras hablaron al congreso Cecilia Martinez, Stella Maldonado, Conberty Rodríguez García, Fabián "Moncho" Alessandrini, Daniel Pérez Guillén, Francisco "Tito" Nenna, Facundo Moyano, María José Carrau, "Mary" Sanchez y Hugo Yasky.