ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 29 de septiembre de 2011

ACUERDO PARITARIO BENEFICIA A JUBILADOS

Les comunicamos que después del último acuerdo paritario queda establecido que la aplicación de las respectivas Leyes de Educación en el Sistema Educativo de la Prov. de Bs. As. no provocarán discontinuidad en la trayectoria de los docentes con sus respectivos cargos/horas/módulos, provenientes de las Escuelas dependientes de la Ex Educación Polimodal , Ex Educación General Básica , Ex Educación Secundaria Básica, etc.
Esto viene a solucionar el grave problema que tenían los compañeros al iniciar su trámite jubilatorio, ya que al entender que cambiaban de nivel les aplicaban el concepto de "simultaneidad" y sus haberes jubilatorios se veían considerablemente disminuidos .
Si bien, la Secretaría se Jubilaciones del SUTEBA había encontrado una forma para que los compañeros no se vieran perjudicados, necesitábamos con urgencia un instrumento legal que viniera a cubrir el vacío que habían generado la sucesivas reformas.
Una vez mas queda demostrado que las paritarias son el mecanismo mas eficaz para asegurar los derechos de los trabajadores.
ESTHER GÓMEZ BERMEJO - Sec. de Jubilaciones SUTEBA Provincial