ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 19 de abril de 2018

MASIVA MARCHA DE VELAS EN CONTRA DE LOS TARIFAZOS DE ESTE GOBIERNO


CON LA LUZ DE LA UNIDAD

Desde SUTEBA estuvimos presente en la Marcha de Velas, organizada por la CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, el Movimiento 21F y la "Multisectorial contra el ajuste", para rechazar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y a la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Con una multitud que se movilizó del Congreso hasta el Obelisco con velas durante la noche, para simbolizar las complicaciones que atraviesan lxs Trabajadorxs para hacerle frente a las desmedidas facturas de luz como también de otros servicios, se exigió firmemente el freno en el aumento de tarifas en la lectura de un documento consensuado por los organizadores que cerró el encuentro. Esta definición arbitraria del Gobierno por aumentar más y más las tarifas es una maniobra que atenta directamente contra el bolsillo de lxs Trabajadorxs y de quienes tienen más necesidades.

Al respecto, el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, sostuvo: "Esta unidad en la acción es muy importante, no podemos quedarnos en casa porque hay que demostrarle al Gobierno que si ellos tienen el apoyo de las corporaciones energéticas y de los grupos financieros, nosotros tenemos el respaldo del pueblo y cuando sale a la calle se hace escuchar. Exigimos que terminen los tarifazos, esta indignidad de quitarle el sueldo del bolsillo al que trabaja y que tenga que elegir entre comer o pagar la luz".


Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, compartió: "Estamos repudiando el tarifazo y reclamándole al Gobierno que tiene que volver atrás con ellos. Además, fue una vergüenza lo que sucedió el miércoles en Diputados porque los funcionarios del Gobierno no dieron quórum para debatir. Estos son tarifazos brutales, que con el 15% en 3 cuotas que nos ofrecen en las paritarias se hace insostenible para lxs trabajadorxs, para los sectores más humildes y para los sectores productivos de este país".
Lxs Trabajadorxs exigimos que lxs funcionarixs de este Gobierno den una urgente respuesta a nuestros reclamos y que el Estado ponga un freno a este ajuste desmedido que se está llevando por delante nuestro poder adquisitivo.

¡BASTA DE AJUSTE! ¡BASTA DE ATROPELLOS A LA CLASE TRABAJADORA Y AL PUEBLO ARGENTINO!