ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 10 de enero de 2019

ENTREVISTA EN RADIO GRÁFICA A SILVIA ALMAZÁN: "HAY UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE LA ESCUELA PÚBLICA"

Silvia Almazán, secretaria general adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), fue consultada en Radio Gráfica acerca de la campaña desprestigio a la comunidad educativa que está llevando a cabo el gobierno a través de las redes sociales.
Luego de la noticia falsa que circuló por las redes sociales, en la que se afirmaba que habían hallado una bóveda secreta con millones de dólares lavados del Roberto Baradel (titular de SUTEBA), Almazán puntualizó en que "no dejan de sorprendernos, después de un año muy intenso ahora arman una campaña contra los dirigentes, docentes y toda la comunidad educativa".

En comunicación con Carla Pelliza, comentó que la información comenzó a circular en sectores afines del gobierno que "intentan deslegitimar a un referente de la lucha de la educación publica" debido a que "él representa la convicción de la lucha de los docentes de todo el país, la firmeza en la adhesión de los paros, sabiendo que nos iban a descontar en cada uno de ellos. También gracias a la lucha que llevamos adelante pudimos dar vuelta 600 sumarios de docentes que ejercieron paro".

Sobre el devenir de la disputa en el ámbito de la educación, Almazán señaló que "habrá más ajuste este año, este escenario de conflicto fue provocado por el mismo gobierno". Acerca de las problemáticas en las escuelas publicas, informó que "hay grandes falencias edilicias, demoras en las coberturas de docentes, sobrecarga en las aulas y la situación de comedores escolares".

Rspecto a la disputa salarial, consideró que "María Eugenia Vidal tiene que convocar a paritarias y resolver los problemas educativos porque son sus responsabilidades constitucionales" y agregó que desde SUTEBA están "a disposición de que nos convoquen desde el Gobierno, pero tiene que haber una decisión política".

Por otro lado, habló sobre el panorama en Moreno, tras los fallecimientos de Sandra y Rubén, quienes murieron en producto de una explosión en una escuela publica. "En el 2018 comenzaron muy tarde las clases porque no estaban en condiciones edilicias, se necesitan muchos recursos para mejorar las condiciones en las instituciones. En el 2015, luego de que gane Macri se frenaron la entrega de recursos".

Finalmente remarcó la importancia de las movilizaciones que se darán a lo largo del país contra el tarifazo. Este jueves se llevará a cabo la primer marcha hasta el Congreso de la Nación. "El tarifazo afecta a nuestros salarios, por eso apoyamos la marcha, también rechazamos el ajuste que impone este gobierno. Queremos una vida digna". Frente a las medidas que van a proponer en el 2019 para defender la educación publica, comentó que "tenemos que reunirnos para decirlo con toda la comunidad educativa, no queremos seguir como terminamos el 2018. Hay una falta de políticas que garanticen el derecho a la educación de niños y niñas".