ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 21 de mayo de 2010

POR EL PAGO DE LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL

El 12/5 el Frente Gremial mantuvo una reunión con las autoridades de la DGCyE para avanzar sobre la Retribución Especial adeudada entre los años 2002 y 2005.
El Subsecretario Administrativo Gustavo Corradini, el Director de Recursos Humanos Federico Morgan y la Directora de Jubilaciones expusieron la decisión política de comenzar a pagar la deuda que el gobierno provincial mantiene con los trabajadores jubilados en ese período.
En este aspecto debemos aclarar que este problema no abarca sólo a los docentes sino a todos los empleados estatales provinciales, por lo que hemos coincidido en darle preferencia a una ley que solucione y englobe a todos los trabajadores. Quedó en claro que la misma no será vetada por el Poder Ejecutivo ya que podrá ser pagada con el presupuesto 2010.
Anticipándonos a la sanción de la Ley, fijamos nuestra posición en cuanto a forma de pago, tiempos e implementación. En las próximas semanas se mantendrá una nueva reunión para evaluar la evolución de este tema.
ESTHER GÓMEZ BERMEJO - Sec. de Jubilaciones SUTEBA Provincial