ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LA RESTITUCIÓN DE LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL PERÍODO 2002/2005 YA ES LEY

YA FUE PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL EL DECRETO 2521/10 QUE REGLAMENTA LA LEY 14.196, que el pasado 4 de noviembre había aprobado el Senado Bonaerense restituyendo la Retribución Especial durante el período 2002/2005, que no pudo ser cobrada por quienes se jubilaron durante el período de emergencia económica. Por dicha ley se suspendió en el 2002 y el 2003 el pago, luego la Ley de Presupuesto del 2004 lo derogó y se restituyó recién a mediados del 2005. Dicha Retribución es lo que comunmente se llama "Premio", que en realidad es salario diferido por tratarse de un acumulado del último día de los meses que tienen 31 y descontado los faltantes de febrero, debido que todos los meses se cobra por 30 días.
Al respecto, el Secretario General del SUTEBA y Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel destacó: "Hoy había intenciones de tratar nuevamente en Comisión la Restitución de la Retribución Especial. Sin embargo, el SUTEBA por medio de nuestra Secretaría de Jubilaciones, se reunió con todos los bloques, uno por uno, para que hoy salga por unanimidad. Esta también es la fuerza del SUTEBA, con el convencimiento y la lucha de tantos años de trabajo". Asimismo la Secretaria de Jubilaciones a nivel provincial de nuestro gremio Esther Gómez Bermejo destacó: "La importancia de esta Ley consiste fundamentalmente en venir a subsanar una injusticia desde el año 2002 al 2005.
Con la promulgación del Gobernador ahora sólo resta que se establezca el cronograma de pago para su liquidación.
M. CRISTINA LAPERTOSA - Secretaria de Jubilaciones SUTEBA Brown