ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 6 de enero de 2011

REITERAMOS NUESTRO RECLAMO Y FORTALECEMOS LA LUCHA

El gobierno bonaerense se reunió el 22/12 con el Frente Gremial Docente Bonaerense en la Jefatura de Gabinete. El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, recordó que el Frente Gremial "hace tiempo solicitó reabrir la negociación paritaria y el gobierno hizo oídos sordos".
El Frente Gremial Docente Bonaerense considera que el ofrecimiento realizado por el Gobierno provincial es insuficiente y no cubre las expectativas del sector. La propuesta fue el pago por única vez de $500 en tres cuotas ($200 en enero, $200 en febrero y $100 en marzo), por docente y sin beneficiar al sector pasivo. Posteriormente en medios de prensa fuentes ministeriales informaron unilateralmente el pago de los mismos para fin de mes. También en los primeros días de este año trasendió por versiones periodísticas que se pagaría en dos cuotas de $250.
Desde el Frente Gremial aclaramos que no existió negociación alguna, sino la oficialización unilateral de una propuesta gubernamental, por lo tanto, si el gobierno esta dispuesto a otorgar sumas de emergencia consideramos que deberían ser dos pagos de $ 500 cada uno y por cargo, que beneficie también a los jubilados y con la inmediata convocatoria a la discusión salarial.
El FGDB expresó fuertemente una vez más en esa reunión el reclamo que venimos haciendo sobre la universalización del cobro de las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias del salario de los trabajadores, la creación de cargos, dar solución a la problemática de infraestructura escolar y un urgente aumento salarial. Para lo cual se insistió en la INMEDIATA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS.


A NIVEL NACIONAL SE APROBÓ LA CONTINUIDAD DEL INCENTIVO


SILVANA SILVA - Secretaria Adjunta SUTEBA Alte. Brown


M. EUGENIA RIÁDIGOS - Secretaria General SUTEBA Alte. Brown