ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 2 de junio de 2011

LA CTA EN LA CONFERENCIA DE LA OIT

El 1º de junio se realizó la sesión inaugural de la centésima Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra. Allí asistieron el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky y el titular de la CTA bonaerense Roberto Baradel, en la delegación que representa nuestro país, junto a la viceministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial y dirigentes de la Confederación General del Trabajo.

La apertura estuvo a cargo del director general de la OIT, Juan Somavía, quién resaltó en su discurso la importancia del diálogo social en el marco de los encuentros tripartitos, hacia más justicia social y crecimiento laboral. Por su parte, Yasky expresó que “venimos a esta Conferencia con la expectativa que el tripartismo y el dialogo social dejen de ser un discurso hueco, y empiece a convertirse en una práctica de democracia participativa que nos devuelva a los trabajadores la condición de parte esencial de la sociedad.”

Finalizado el acto, Yasky mantuvo un encuentro con la máxima autoridad de la OIT y le manifestó su reconocimiento por el desempeño frente a la crisis económica y financiera e invitó a Somavía a mantener un intercambio con los dirigentes de los sindicatos y los movimientos sociales, cuando visite la Argentina en noviembre.

El Secretario General participará junto al Secretario Adjunto Pedro Wasiejko, el Coordinador de la Mesa Nacional Gustavo Rollandi y el Secretario General de CTA Buenos Aires Roberto Baradel de la Conferencia Internacional del Trabajo que este año se celebra su 100ª reunión. Esta delegación estará presente en las diversas comisiones y debates temáticos que tendrán lugar hasta el 17 de junio.

Equipo de Comunicaciones de la CTA Nacional