Conferencia de la Conducción Nacional |
El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky, informó ayer las resoluciones de la Mesa Nacional destacando la solicitud por la eliminación de topes a las Asignaciones Familiares y la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Se solicitó una reunión al Ministerio de Trabajo para presentar los pedidos a al gobierno nacional para "seguir avanzando en la puja por la distribución de la riqueza".
Respecto del Impuesto a las Ganancias, los informes del Centro de Investigaciones y Formación (CIFRA) de nuestra central consideran que se debe elevar el mínimo no imponible en un 35%, para llegar a que los trabajadores solteros tributen después de los $7.823 y los casados con dos hijos pasando los 10.827.
Calificó como "una injusticia a resolver" que los trabajadores con sueldos superiores a los $5.200 no perciban las Asignaciones Familiares, ya que por ejemplo "una maestra con doble cargo y que es jefa de familia, no las cobra". Solicitamos la eliminación de los topes existentes.
Se reiteró el reclamo por la Personería Gremial a la CTA, y la necesidad de la Convocatoria al Concejo del Salario.
Ver video de Conferencia de PrensaTopes de la Asignación Familiar
Mínimo no imponible vigente
HUGO GASALLA - Secretario General CTA Alte. Brown