Esto implica un retroceso muy importante porque, en vez de verse mejorado el acceso a la salud y reducidos los obstáculos burocráticos y administrativos, esta medida retrasa ampliamente la rapidez y la agilidad con la que un afiliado necesita acceder a un turno o a un algún tipo de práctica.
Ante este hecho, nuestra Vocal Patricia Nisenbaum, se reunió con la Directora de Afiliaciones del IOMA, Eugenia Rosillo, para consultarla sobre la posibles modificaciones en el padrón, motivo porque el que supuestamente los prestadores estarían pidiendo la verificación afiliatoria.
Finalmente, la Directora de Afiliaciones del IOMA confirmó que no hubo cambios en el padrón, hubo una suba del numero de afiliaciones en el listado de junio con respecto del mes de mayo. Por lo tanto, no sería necesaria la medida de exigirles a los afiliados la verificación afiliatoria y la presentación excesiva de documentos.
Desde el SUTEBA exigimos no entorpecer los circuitos de acceso a la salud con medidas administrativas que atenten contra la atención de los compañeros.
SECRETARÍA DE SALUD - SUTEBA PROVINCIAL