ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 22 de septiembre de 2014

4to ENCUENTRO DEL SEMINARIO REGIONAL DE NIVEL INICIAL

Hoy 22 de septiembre se realizó un nuevo encuentro del Seminario Regional de Nivel Inicial en la Seccional de Lomas de Zamora, calle Belgrano Nº80 , donde participaron más de 70 compañeras de  Nivel Inicial.
Estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Cultura y Educación de los distritos de Fcio Varela, Lomas de Zamora y Alte Brown.
La apertura política estuvo a cargo Adriana Grandoli , Sec. General de SUTEBA Lomas de Zamora quien expresó entre otras cosas "El reclamo docente tiene que ver con una reapertura de la discusión salarial y la puesta en marcha de un monitoreo salarial que tenga como referencia el índice de precios". Además, aseguró "se lograron algunos avances en relación a planes de obra y la instrumentación del Fondo Escolar, reclamados en acciones provinciales y distritales".
Posteriormente, Fernando Andino, Profesor Universitario de Literatura ( SUTEBA Berisso) agradeció la invitación a estos espacios de formación y explicó brevemente la modalidad y marco teórico del taller con un artículo de Egan Kieran "Fantasía e Imaginación , su Poder en la Enseñanza".
El Binomio Fantástico fue una de las propuestas del 1er Bloque donde el ingenio fue el protagonista. Juego de sustantivos , artículos y preposisiones recrearon el ambiente.Luego, Las Cartas de Propp ( imagen y texto) invitaron a la producción de secuencias narrativas con escritura colaborativa,  puesta en común por parte de los grupos y registro de estrategias para trabajar la oralidad en la sala.
Por la tarde , en un 2do Bloque se realizó la entrega de literatura Infantil  en las distintas mesas de trabajo con un plenario de preguntas para debatir, luego de dar lectura a los textos.
Como despedida y agradecimiento, Fernando Andino presentó el texto "La verdadera explicación" de Pablo Bernasconi. El libro  cuenta de modo original, ingenioso y disparatado, la verdadera explicación de ciertas cosas que nos causan curiosidad. 
Carola Morales y Noemí Carrizo, responsables de la Sec. de Cultura y Educación de nuetrso distrito invitaron a Liliana Patricia Ruager, Inspectora de Nivel Inicial de Alte Brown, como narradora para el cierre del taller.
Una nueva jornada, un nuevo espacio de intercambio y capacitación que permite generar nuevas estrategias para el trabajo docente.
SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN    SUTEBA ALTE BROWN