ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

XXIX CONGRESO ORDINARIO DEL SUTEBA: POR AMPLIA MAYORÍA FUERON APROBADAS LA MEMORIA, EL BALANCE Y LA POLÍTICA GREMIAL

      En el día de la fecha se realizó con éxito el XXIX Congreso Ordinario del SUTEBA, organización sindical que avanza en las prácticas democráticas que garantizan la participación colectiva.
Éxito que se basa en la participación ordenada en el debate, la presentación de propuestas y la decisión a mano alzada que trae cada congresal en representación de los afiliados.
Se hicieron presentes 414 Congresales, en una importante representación de las 132 seccionales que forman parte de este Sindicato, que trajeron el mandato de las Asambleas que ayer se realizaron en toda la Provincia. Fruto de esa instancia, se aprobaron la Memoria, el Balance e Inventario y la Política Gremial (que incluye la Agenda Paritaria debatida en Reuniones de Delegados) propuestos por la conducción provincial por amplísima mayoría.
En primer término, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, tomó la palabra para homenajear a los compañeros fallecidos recientemente, Lucho Deza (Pilar), Carlos Valenzuela (Pilar), Leonor Piagio (Moreno) y Miriam Britez (Luján).
Asimismo, destacó el enérgico repudio del SUTEBA al editorial reciente del diario La Nación que reivindica los crímines de la dictadura cívico-militar y el apoyo a los trabajadores del Diario, que con coraje y dignidad se plantaron en su rechazo. Por otra parte, dijo: "Estamos orgullosos de la posición que tuvimos en contra del neoliberalismo, en contra del Imperio, y estamos convencidos que esta militancia y el conjunto de los maestros argentinos son el reaseguro que tenemos para no volver atrás".
Posteriormente se abrió el debate entre los congresales, de los cuales 58 tomaron la palabra para expresar sus posicionamientos, enriqueciendo de este modo el debate.
Al finalizar, también se aprobó un documento de repudio a la campaña de desprestigio contra Roberto Baradel, Patricia Niszembaun y nuestra organización sindical.
El SUTEBA profundiza las prácticas democráticas avanzando en organización y en unidad, para defender lo conquistado y luchar por lo que falta.
NI UN PASO ATRÁS.
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA PROVINCIAL