En el marco del conflicto que la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Bonaerenses (CEMIBO) mantienen con el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), desde el SUTEBA y la Vocalía Docente denunciamos ante el Directorio, desde el mes de agosto, el corte prestacional a lxs afiliadxs del interior de la provincia de Buenos Aires y el cobro indebido por encima del convenio vigente.
Las propuestas que se plantearon desde la Presidencia del IOMA, representada por Pablo Di Liscia, son insuficientes porque colocan a lxs afiliadxs como rehenes de la disputa entre las entidades y el Instituto. Exigimos que se garanticen las prestaciones porque son un derecho que tenemos lxs afiliadxs y que se eviten conflictos innecesarios.
Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA, afirmó: "Una vez más, queda de manifiesto la impericia de la conducción de la Obra Social para resolver los conflictos con las entidades, combinada con la falta de voluntad política de la Gobernadora Vidal para garantizar los derechos de lxs Trabajadorxs boanerenses".
Por su parte, Paula Espiño, Vocal en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses, expresó: "Hoy nos encontramos ante un conflicto de carácter prestacional, que no generamos y no podemos resolver. Hacemos responsables a la conducción de la gestión del IOMA, designada por María Eugenia Vidal, por el desamparo en el que deja a más de 300 mil afiliadxs de las regiones afectadas".
¡Exigimos una resolución del conflicto que garantice la efectiva prestación médica y sostenemos firmemente la defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs!