- Educación Superior para la formación de profesorados de Educación Secundaria en Biología, Física, Geografía, Química, Economía, Filosofía, Historia y Ciencias Políticas
- Educación Secundaria de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores
- Educación Inicial
La DGCyE expresó que está realizando un proceso participativo de consulta y revisión de los diseños curriculares antes mencionados con docentes, directivos, Supervisores y estudiantes. Y que de esta secuencia serán parte las comunidades y las organizaciones sindicales docentes.
Este proceso se realiza ya que es necesario adecuar la normativa al marco normativo vigente.
Asimismo ratificó que las transformaciones de los diseños curriculares NO afectarán los derechos laborales adquiridos de las y los Trabajadores de la Educación. Tal como lo plantea la Ley de Educación Pcial. en su artículo 14. El FUDB sostuvo la importancia del protagonismo de los y las docentes y las organizaciones sindicales en todas las etapas de consulta, en la de construcción de la propuesta curricular y de su implementación en el marco de garantias de los derechos laborales docentes y del derecho social a la educación de los y las estudiantes.
Participaron el Ministro de Educación, la Subsecretaría de Educación, las Direcciones del Nivel Inicial, Superior y EDJAyAM y asesores, así como las organizaciones gremiales del FUDB.
AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE