ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 16 de octubre de 2009

SE FIRMARON IMPORTANTES ACUERDOS

El 6/10 en la reunión paritaria se firmaron los siguientes acuerdos:
- Interrupción de la licencia por vacaciones cuando el docente se encuentre con enfermedad de largo tratamiento, enfermedad crónica, maternidad, accidente de trabajo, enfermedad profesional o duelo, debiendo usufructuarse inmediatamente cesada dicha causa.
- Reconocimiento de licencias para exámenes médicos preventivos.
- Reconocimiento de licencia para tratamientos de fertilidad.
- Ante la falta de la prestataria, se acuerda la suspensión del cómputo de licencias encuadradas por 114.a.2, para los pedidos antes del 30/9.
- Creación de comités mixtos de salud y seguridad laboral.
- A partir del 1°/10 los docentes de jornada completa, doble escolaridad y jornada extendida percibirán el 100% adicional del básico correspondiente a su cargo.
- A partir del 1°/10, los maestros domiciliarios e integradores cobrarán, en concepto de movilidad, una suma fija según las categorías: corta $95, media $123, o larga distancia $171.
- Se acuerda que, en relación a los cargos jerárquicos transitorios, los listados tendrán vigencia por 2 años o hasta la convocatoria de titulares; además se incorpora la conformación de listados para cargos de inspectores, secretarios de asuntos docentes y secretarios de jefatura.
- Se reconoce el derecho del PR, BI y EMATP a acceder a concurso con carácter de titular, siempre que posean título docente habilitante.
- Se define que en el caso de la cobertura de una dirección con grupo a cargo, se exigirá el título habilitante para el cargo de base para el nivel o modalidad al cual se aspira.
- Se decide elaborar una propuesta de modificación del art.11 del estatuto (escalafón), en un período máximo de 45 días.
- Se define el puesto de trabajo de PR de Inicial y Especial.
- Los MEP transferidos, cuyos cargos no fueran oportunamente homologados, desempeñarán a partir del 1°/11 una carga horaria de 12 módulos semanales con índice de 1,1.
- En relación a Formación Profesional, se acuerda que las coberturas de cargos jerárquicos transitorios se realizarán según lo establecido en la Resolución 68/97; también se establece que en un plazo no mayor de 60 días se trabajará en la regularización de la situación de instructores.
- En cuanto a los tribunales de clasificación central y descentralizados, se acuerda que percibirán a partir del 1°/10 remuneración igual a la del Secretario de Asuntos Docentes.
Los acuerdos se aplican para docentes de gestión pública y privada.

SITUACIÓN SALARIAL
El Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) planteó la reapertura de la comisión técnica salarial, para dar continuidad a la discusión de la recomposición e incremento salarial del sector, como así también el reclamo por un mayor presupuesto educativo, que garantice una inversión que dé respuesta a la demanda de infraestructura, asignación de cargos e implementación de la nueva secundaria.