ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 11 de marzo de 2013

EL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL 18,6% POR INSUFICIENTE, PARAMOS MARTES Y MIÉRCOLES, Y MOVILIZAMOS EL JUEVES A LA GOBERNACIÓN

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presentó los reclamos de los Trabajadores de la Educación a las autoridades. La propuesta que se presentó fue del 18,6% y, como había sido anunciado anteriormente por el FGDB, fue rechazada por ser insuficiente.
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, expresó las medidas a seguir al término de la convocatoria: “La decisión es hacer un paro de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires los días martes y miércoles. Ese mismo miércoles marchamos desde Avellaneda para desembocar el jueves en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a ir todos los docentes en una gran movilización para reclamarle al gobierno provincial que invierta todos los fondos para salir de esta crisis. Además, el día viernes se van a estar realizando actividades distritales en toda la Provincia de Buenos Aires para dar a conocer a la comunidad la situación que atraviesa la educación”.
A su vez, ante las declaraciones de Cuartango de "extorsión docente" y que "se sentaba a negociar con una pistola en la nuca" (por las medidas dispuestas en caso de no recibir una propuesta satisfactoria), Baradel aseguró: “Los docentes no somos responsables de esta crisis y, ante las recientes declaraciones ofensivas del Ministro del Trabajo, los docentes mostramos el guardapolvo blanco. Ese es el espíritu con el que venimos a reclamar lo que corresponde. Porque sostenemos que no se pueden generar cuestiones de tensión en una paritaria donde los reclamos son absolutamente justos por el conjunto de la comunidad educativa”.
Ver propuesta rechazada aquí
JUEVES 14 SALIMOS 8,30 HS. HS DE SECCIONAL.
Se entregará constancia por actividad gremial a los afiliados que concurran. Te esperamos. 
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA