ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 5 de marzo de 2013

NO AL AJUSTE EN EDUCACIÓN

La semana pasada concurrimos a la Jefatura Distrital y ayer a la Jefatura Regional a realizar presentaciones manifestando nuestra preocupación y rechazo a las políticas de ajuste que se están produciendo en la Provincia de Bs. As. y en particular en nuestro distrito, haciéndolas responsables a dichas funcionarias de las medidas adoptadas; y consideramos que los cierres de cursos que se estan considerando responden a una lógica economisista.
A partir de la Resolución 3367/05 tenemos una herramienta que posibilita la real inclusión de los alumnos, donde se pone en consideración las carácterísticas de la población escolar ya que la misma no estipula número mçinimo de alumnos para cerrar un curso. Lamentamos que se esté desconociendo dicha Resolución e incumpliendo así con la Ley de Educación Provincial, por lo que no avalaremos cierres de cursos que se pueden mantener de acuerdo con la fundamentación de la Resolución 3367/05.
En la reunión que se mantuvo en Jefatura Regional se hicieron presentes los secretarios generales y demás miembros de los Consejos Ejecutivo de las Seccionales de Alte. Brown, Esteban Echeverría - Ezeiza y San Vicente - Presidente Perón . En dicha reunión  se plantearon una serie de temas que surgen de las demandas de nuestros compañeros docentes y que a continuación transcribimos:

·        Conformación de comisiones de P.O.F. permanente en todos los distritos. 
·        Situación de la Educación de Adultos y Fines. 
·        Cuestionamiento de la presencia de un solo gremio en las reuniones de directivos.

Una vez planteados los temas se exigieron respuestas por parte de la Jefa Regional a quien señalamos la responsabilidad que atañe en cada uno de los puntos anteriormente expresados e incluyendo la presentación escrita de nuestra negativa ante los cierres unilaterales de cursos.
El compromiso por parte de la jefatura es la creación de las comisiones de POF en cada territorio. En torno a los cierres realizados hubo un compromiso de revisión y discusión en las comisiones. Con respecto al tema de educación de adultos se realizaría una reunión con inspectores y referentes del Programa Fines para tratar la normativa vigente que no debe afectar a los distintos niveles de enseñanza. Y a través de un comunicado a los Inspectores areales se dejará claro que la presencia de los gremios en actividades educativas es para todos y no de uno sólo; impidiendo así que se coarten los derechos y la visión del conjunto de las entidades que representan a los docentes.
Finalmente se labra el acta y se realiza el recibido de la presentación por parte de la Jefatura. Al retirarnos expresamos que frente a la continuidad del conflicto, el S.U.T.E.B.A. seguirá a la cabeza  de la acción, en la calle, en la escuela y en cada ámbito donde el derecho de enseñar y aprender se vea vulnerado.
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Subsec. Gremial SUTEBA Brown
MARCELO GÓMEZ - Secretario Gremial SUTEBA Alte. Brown