ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 27 de mayo de 2013

“EL GOBIERNO PUEDE RESOLVER ESTE CONFLICTO: TIENEN QUE AUMENTAR LOS PORCENTAJES Y ACORTAR LOS TRAMOS”

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa en el marco de las 48 horas de paro que se están llevando adelante en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
El FGDB anunció que el nivel de adhesión al paro es altísimo en esta primera jornada. Además,  denunció la actitud de los “inspectores” del Ministerio de Trabajo Provincial, quienes salieron a las escuelas para intimidar y atacar el derecho a huelga presionando a los directores de escuelas y a los docentes.
Por otro lado, los integrantes del FGDB anunciaron que “para destrabar este conflicto, el Gobierno Provincial, debe convocar y hacer llegar una propuesta que merezca ser puesta a consideración de los Trabajadores de la Educación”.
Allí, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, informó: “El Gobierno tuvo y tiene una gran oportunidad para resolver este conflicto, simplemente debe escuchar los reclamos y hacer una propuesta superadora”.
“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hizo ninguna propuesta en los 15 días que duró la conciliación obligatoria”, criticó Baradel y agregó: “Debe actuar reflexivamente, nos debe convocar porque los docentes merecemos cobrar otro salario”. Luego dijo: “Tienen que aumentar los porcentajes y acortar los tramos”.
Además, el FGDB denunció la parálisis que hay en infraestructura que profundiza el deterioro edilicio de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
“Es fundamental que restituyan los aportes al IOMA para que la obra social funcione como corresponde y como los docentes y los empleados estatales nos merecemos”, sostuvo Baradel.
Luego, el Secretario General de SUTEBA remarcó: “El Gobierno debe entender la dimensión que tiene la crisis en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Este mes nuevamente 10 mil docentes que vienen trabajando no van acobrar su salarios en tiempo y forma por la mala administracion y por la falta de gestión del Gobierno Provincial”.
Cabe destacar que la última propuesta realizada por el Gobierno Bonaerense fue de 400 pesos en concepto de material didáctico y modalidad FONID en cuatro cuotas de 100 pesos, que al ser una suma fija, no iba a ser percibida por los docentes jubilados.
El FGDB evaluará mañana la situación y definirá los pasos a seguir.
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DE SUTEBA