ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 25 de noviembre de 2014

FINALIZÓ UNA NUEVA ESPECIALIZACIÓN DE GESTIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La cuarta comisión que finalizó la Especialización está integrada por nueve compañeros de SUTEBA: Graciela Arce (de Esteban Echeverría), Valeria Fernandez (de 25 de Mayo), Claudia Frías (de Almirante Brown), Juan López Duque (de Morón), Cecilia Ludueña (de Coronel Rosales), Sonia Meza (de Ezeiza), Roxana Robles (de La Matanza) y Fernando Villarruel (de Tandil).
"La finalización del la especialidad incluye la exposición de proyectos", comentó Cecilia Ludueña Secretaria de Salud de Suteba Coronel Rosales. Y agregó: "las presentaciones consistieron en Capacitación para los equipos de supervisión sobre Salud y Seguridad en el Trabajo, Listado de Verificación de Condiciones Básicas de Infraestructura y Manual de Orientación para la confección del Plan de Prevención de Riesgo". Destacó, además, que los trabajos fueron trabajados articuladamente para que los directivos puedan dar funcionalidad al Plan de Prevención de Riesgos en las escuelas, y así que la figura del Especialista tome una dimensión distinta en cada Distrito.
Por su parte, Juan Manuel Luque, Secretario de Salud de Morón, planteó que los trabajos elaborados van a ser expuestos en las Jornadas de la COMISASEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público) y en la Sesión Extraordinaria de CJM (Comisión Jurisdicional Mixta) los días 2 y el 11 de diciembre respectivamente.
¿Qué hacen los Especialistas en Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo?
En el año 2012 SUTEBA firmó un Convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para la formación de Delegados de Prevención sobre  Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo que serán fundamentales en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.
Entre las funciones de los Delegados se encuentran:
-Acompañar a los técnicos o inspectores de la autoridad competente para evaluación y análisis de situaciones de trabajo y CyMAT.
-Comprobar el cumplimiento de la normativa vigente especifica e informar al Comité Mixto Distrital.
-Colaborar a solicitud de las Comisiones Jurisdiccionales mixtas o de los Comités Distritales en la elaboración de planes y programas de prevención de riesgos, promoción de la salud de los trabajadores y mejoramiento de las CyMAT.

SECRETARÍA DE SALUD SUTEBA PROVINCIAL