ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 17 de noviembre de 2014

GRAN FIESTA DE LOS JUBILADOS DEL SUTEBA


Más de  500 Jubilados y Jubiladas del SUTEBA participaron de la fiesta de fin de año en el Recreo del Tigre.
El sábado pasado se realizó el primer festejo y más de 500 jubilados tuvieron un espacio para encontrarse y compartir experiencias y, por qué no, bailar un rato, porque desde SUTEBA entendemos lo importante que es para los jubilados docentes seguir teniendo un sindicato que los contiene y lo seguirá haciendo siempre.

Mientras los jubilados disfrutaban de un rico asado, la fiesta tuvo shows y sorteos. Primero los animadores Anita y Laureano entretuvieron a los presentes cuando le sacaron  brillo a la pista bailando "Gallo ciego" y "Milonga de mis amores", y después cuando brindaron una clase de tango a los jubilados de cada seccional.
Es muy importante resaltar el trabajo de los coordinadores del evento, principalmente el de Guillermo "Willy" Fraga que se ocupó de darle y mantener el ritmo en la jornada.
Como no podía ser de otra manera, a modo de homenaje, se le entregó un diploma a todos los compañeros que recién se jubilaron.

De la fiesta participaron los compañeros de los distritos de Berisso, Brandsen, Ensenada, E. Echeverría, Ezeiza, Brown, La Matanza, Tigre, San Martín, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, P. Perón, Cañuelas, Lobos, Magdalena, Punta Indio y Merlo. Mientras que el 29 lo harán los de La Plata, Campana, Sarmiento, Escobar, Gral. Las Heras, Gral Rodriguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Varela y Berazategui.
Cabe recordar que como todos los años, el SUTEBA celebra fin de año junto a sus jubilados y, al igual que el año pasado, se realizarán 5 festejos: Dos en el Recreo del Tigre, uno en Pergamino, otro en Mar del Plata y el último en Necochea.
En este festejo estuvieron presentes Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; acompañada por las compañeras de la secretaría de Jubilaciones Estela Sinópoli y Esther Gómez Bermejo (delegada paritaria); además de Julio Ceresa, Secretario de Promoción Social; y Cristina Mellado, Subsecretaria de Promoción Social.
En este sentido, el Secretario de Promoción Social, destacó: "Es muy importante brindarles este reconocimiento a nuestros jubilados, ya que muchos de ellos fueron los constructores de este sindicato, los iniciadores, y por eso hay que contenerlos cuando nos necesitan y que ellos contenga a otros compañeros aportando su experiencia, principalmente a los más jóvenes".
Por su parte, la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, dijo: "Para nosotros es un gran orgullo tener este grupo de docentes. Ustedes, compañeros, son los mismos que hace muchísimo tiempo, cuando no había sindicato ni Central ni quien luchara, pensaron y soñaron que era posible construir un sindicato de maestros".
"En los 70, cuando los compañeros eran perseguidos y nuestros pibes desaparecidos, ahí estaban los maestros, ahí estaban uds", afirmó con entusiasmo y luego agregó: "Pero los compañeros que hoy nos acompañan no sólo son los que pelearon en los 70, sino que también son los que estuvieron peleando en los 80 y 90, cuando los pibes se nos caían de hambre arriba de los pupitres. Ahí estaban los que hoy son jubilados, dando clases, atendiendo a los padres y sosteniendo las escuelas, así como también construyendo nuestra Central".
Luego, sostuvo: "En los 90 cuando desapareció el Estado y no había ningún lugar donde ser escuchados, los papás les golpeaban la puerta de la escuela y ahí había un maestro parado con el guardapolvo blanco en la Escuela Pública dando respuesta. Esos son los jubilados del SUTEBA, los que construyeron la CTERA, los jubilados de la CTA".

Desde el SUTEBA sentimos una profunda emoción y alegría al poder compartir estos eventos con los jubilados, porque entienden que son parte de una construcción colectiva que fue, es y seguirá luchando por la felicidad de nuestro pueblo.
SEC. DE JUBILACIONES - SEC. DE PROMOCIÓN SOCIAL - SUTEBA PROVINCIAL