Entre los temas tratados el SUTEBA - CTA, como respuesta a sus demandas, recibió compromiso de parte de las autoridades del IOMA a efectivizar la modernización del Sistema Informático del Instituto, que permitiría la reducción de los tiempos y plazos para las respuestas a los requerimientos de los afiliados en las propias delegaciones, particularmente en los planes MEPPES y ambulatorios, los mismos serán digitalizados. Comunicaron a los representantes gremiales que se asegurará la visualización en tiempo real y actualizada del padrón de afiliados que eliminarIá la verificación afiliatoria como requisito de acceso a las prestaciones, lo que generará circuitos administrativos más ágiles para programas, en particular el SER y MAMI.
Otro punto fue el compromiso de la continuidad a partir de la semana entrante de las reuniones de las Mesas de Seguimiento Prestacional en las regionales comenzando por el conurbano, con la participación de las autoridades regionales y centrales del IOMA, las Entidades que representan a los prestadores y la CTA, para avanzar en soluciones a los problemas de cobro indebido, acceso concreto, ausencia de prestadores, cupos, guardias, etc.
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