ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 9 de enero de 2017

CARTILLA DE AFILIADO EN TRÁNSITO PARA LAS VACACIONES


A todos los compañeros/as que viajen de vacaciones a otras provincias, es importante que soliciten la CARTA DE AFILIADO EN TRÁNSITO en la Delegación de origen. A continuación se transcriben los pasos a seguir y las condiciones para su uso.

SI SE VA O PROVIENE TEMPORARIAMENTE DE OTRA PROVINCIA (afiliado en tránsito):

Presente la misma en el Centro de Salud de la provincia en la que se encuentre en caso de requerir atención médica.
Los radicados por menos de seis (6) meses en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, podrán hacer uso de los servicios cuando por razones de urgencia - accidentes o circunstancias graves imprevisibles debidamente acreditadas- determinen su internación. Excluye prestaciones programadas.
Para quienes salgan de la provincia de Buenos Aires, la cobertura es en Internación. En las provincias de Córdoba y Santa Fe también están cubiertas las urgencias.

Vigencia de la Carta en tránsito
Si es afiliado obligatorio a IOMA, el lapso de tiempo de la carta será el mismo que se encuentre de vacaciones fuera de la Provincia de Buenos Aires. Si es Voluntario sólo podrá solicitarla con la boleta del mes abonado. De ser necesario puede solicitar la boleta de pago del mes siguiente en su Delegación.

Documentación necesaria
- Documentación básica: Fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, de la obra social de origen.
- Fotocopia de la 1° y 2° hoja de DNI de ambos
- Último recibo de sueldo


La cartilla se puede imprimir desde:
Se puede completar y presentar en la Delegación de IOMA o solicitarlas allí mismo.

SECRETARÍA DE SALUD - SUTEBA ALTE. BROWN