Hablar de “talentos” en el campo educativo, es entender que existen
capacidades especiales o aptitudes que una persona tiene para aprender
las cosas con mayor facilidad que otra. Es decir, es sostener una
concepción de los estudiantes que discrimina y que genera mayor
desigualdad, en lugar de promover la inclusión y la ampliación de
derechos para los sectores más desfavorecidos.
A su vez, este proyecto, plantea la utilización de recursos del Estado para responder a los requerimientos de las empresas, generando una transferencia de dinero que, en lugar de fortalecer a la educación pública, no hace más que vaciar el sistema de educación técnica y promover una línea de avance privatizador para favorecer a los grupos económicos y CEOs que hoy forman parte del poder Ejecutivo nacional.
La CTERA denuncia esta iniciativa del Gobierno nacional que lleva al sometimiento, la dependencia y la sumisión de la educación técnica a las reglas del mercado y a los intereses empresariales; y exige que se respeten y profundicen los programas nacionales del INET ya existentes, y que se generen políticas públicas que fortalezcan la educación técnica al servicio de los intereses del pueblo, desde una perspectiva crítica en la formación de ciudadanos para el trabajo digno y el derecho laboral.
Miguel Duhalde - Sec. de Educación CTERA
Sonia Alesso - Secretaria General CTERA
A su vez, este proyecto, plantea la utilización de recursos del Estado para responder a los requerimientos de las empresas, generando una transferencia de dinero que, en lugar de fortalecer a la educación pública, no hace más que vaciar el sistema de educación técnica y promover una línea de avance privatizador para favorecer a los grupos económicos y CEOs que hoy forman parte del poder Ejecutivo nacional.
La CTERA denuncia esta iniciativa del Gobierno nacional que lleva al sometimiento, la dependencia y la sumisión de la educación técnica a las reglas del mercado y a los intereses empresariales; y exige que se respeten y profundicen los programas nacionales del INET ya existentes, y que se generen políticas públicas que fortalezcan la educación técnica al servicio de los intereses del pueblo, desde una perspectiva crítica en la formación de ciudadanos para el trabajo digno y el derecho laboral.
Miguel Duhalde - Sec. de Educación CTERA
Sonia Alesso - Secretaria General CTERA