La convocatoria se realizó con delegadxs y representantes de escuelas del distrito en defensa de la escuela pública.
De la jornada de lucha participaron afiliadxs de los distintos sindicatos del FUD. Lxs mismxs denunciaron graves problemas de infraestructura, falta de cupos del SAE (agravado por la falta de gas para cocinar) y falta de cargos -que influye directamente en la calidad educativa y en las condiciones de trabajo-.
Porque lxs docentes NO SOLO LUCHAN POR SALARIO es que se decidió visibilizar a la población del distrito, la difícil realidad con la que todos los días se encuentran lxs docentes.
"Señora Gobernadora, porque a lxs maestrxs nos importan nuestrxs alumnxs queremos que tengan las mejores oportunidades de aprendizaje como también exigimos para ellxs un lugar digno, alimentación suficiente y de calidad, que no pasen frío en invierno durante la jornada escolar". Si desde el FUD hacemos este planteo es porque muchxs de estxs niñxs pertenecen a familias que cada día se ven más afectados por la pobreza. Hoy la mayoría de quienes asisten a la escuela pública han comenzado a formar parte de ese lamentable 32% de pobreza que crece permanentemente.
Por ello el FUD exige que la escuela brinde las mejores oportunidades a nuestxs alumnxs para salir de esa terrible realidad.
¡BASTA DE AJUSTE A LA EDUCACIÓN!
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE DE ALTE. BROWN