Nuestra Organización Sindical repudia dicha aplicación porque:
- Es absolutamente inconsulta y reduplica tareas que se realizan desde hace años en las Escuelas.
- No se explicita cuál es el objetivo de este relevamiento. ¿Es simplemente relevamiento numérico?
- Porque el seguimiento de situaciones de conflicto relativas a Aprendizaje o a vulneración de derechos implica un ida y vuelta permanente entre la supervisión y los integrantes del Equipo de Orientación Escolar (EOE), que con sus intervenciones las transforman permanentemente. Las situaciones conflictivas en el ámbito escolar son dinámicas multicausales, multidimensionales y sumamente complejas.
- Los EOE sistematizan sus intervenciones mediante otras herramientas y cualquier modificación debería ser el resultado de un proceso de debate entre lxs Docentes que llevan adelante esa tarea necesaria y estratégica en las instituciones.
- El soporte donde se pretenden alojar la información y la plataforma en Google, no garantiza la protección de datos sensibles de lxs Estudiantes y sus familias. Dicho esto, denunciamos que esta exposición de datos puede ser considerada como violatoria del Artículo 22 de la Ley Nº 26.061 y el Artículo 45 de la Ley Nº 13.298 (Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes).
POR LO EXPUESTO, RECHAZAMOS LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA APLICACIÓN Y EXIGIMOS QUE SANTIAGO FRAGA, DIRECTOR PROVINCIAL DE PCYPS, NOS CONVOQUE PARA DISCUTIR DICHA SITUACIÓN.