El martes 24 de septiembre, lxs Trabajadorxs de la Educación y las comunidades educativas realizarán una Jornada Provincial de lucha, convocadxs por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con actividades en todos los distritos.
Mediante esta actividad, el FUDB reiterará las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niñxs y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos.
Asimismo, se convoca a firmar el petitorio que expresa las justas demandas:
1. Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.
2. Actualización de las Asignaciones Familiares.
3. Declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.
4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.
5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia lxs Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.
¡BASTA DE AJUSTE!
2. Actualización de las Asignaciones Familiares.
3. Declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.
4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.
5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia lxs Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.
¡BASTA DE AJUSTE!