Para poder llevar adelante este operativo, desde nuestras UMP estamos trabajando con personal habilitado para vacunar, respetando todas las medidas de bioseguridad según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El objetivo consiste en descentralizar los lugares de aplicación de la vacuna para evitar la concentración de personas y la propagación del COVID-19.
Asimismo, en nuestros Centros de Salud continuamos con la vacunación de lxs afiliadxs implementando una modalidad que tiene como objetivo coordinar el día y el horario otorgado para garantizar el distanciamiento social en la sala de espera para la protección y para evitar el contagio del COVID-19. Similar tratamiento se implementa frente a la vacunación que se lleva adelante a través de las UMP en los distritos. Se utilizan espacios amplios para conservar la distancia necesaria y de esa manera proteger a todas las personas que participan en la vacunación.
Lxs compañerxs de las Seccionales, los equipos de nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud y lxs promotorxs de Salud de la UMP asumieron el compromiso de garantizar, a nuestrxs afiliadxs mayores y adultxs integrantes de los grupos de riesgo, el derecho a la salud, esta vez comprometiéndose con la inmunización en contra de la gripe.
¡A LA PANDEMIA LE GANAMOS CON RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD!