El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reitera su repudio a las expresiones de ex funcionarios que plantean el cierre de Institutos Superiores de Formación Docente. Estas declaraciones son parte de la sistemática campaña de desprestigio de la Educación Pública que vienen desarrollando.
Los mismos que durante el período del Gobierno de Macri a nivel nacional y de Vidal en la provincia de Buenos Aires recortaron presupuestos educativos, actuaron con desidia abandonando los edificios escolares y cerraron Escuelas; ahora pretenden el cierre de Institutos Superiores de Formación Docente. Una nueva ofensiva al derecho a la Educación Superior, un intento de vulnerar los derechos de los y las Trabajadoras de la Educación.
Para el FUDB, esta iniciativa política es un nuevo intento de avanzar en la privatización del nivel educativo superior que viene acompañado de un discurso hostil hacia las Organizaciones Sindicales docentes y a sus dirigentes.
Desde el FUDB ratificamos que seguimos nuestra histórica lucha de defensa de los Institutos Superiores Docentes y Técnicos, de la Educación Pública y de los derechos de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA