ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 5 de abril de 2011

EXIGIMOS QUE SOBISCH SEA JUZGADO POR EL ASESINATO DE FUENTEALBA

El 4 de abril marchamos hasta la Casa de Neuquén para exigir el juicio y castigo a los responsables intelectuales y políticos del asesinato del docente Carlos Fuentealba, a 4 años de su asesinato.
Entre las organizaciones presentes se encontraban CTA, CTERA, SUTEBA, UTE, ATE,
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes, HIJOS, Frente Transversal, MTL Agustín Tosco, MBB, Agrupación Pocho Lepratti, Segundo Centenario, MILES, MPA y Carta Abierta entre otras.
Durante el discurso, Roberto Baradel estableció una comparación: “Así como en el caso de Mariano Ferreyra, que no solamente están presos los autores materiales, sino también quienes lo financiaron: la cúpula de la Unión Ferroviaria. Queremos que se siente en el banquillo de los acusados a Jorge Sobisch, que tiene clara responsabilidad en el asesinato de Carlos Fuentealba”. Y agregó: "Carlos no solamente peleaba por los derechos de los trabajadores de la educación, sino que defendía y era consecuente con la defensa de la escuela pública. Cuando los docentes salimos a luchar, no salimos solamente a reclamar salario, salimos a defender la escuela pública, porque entendemos que todos los pibes de nuestro país tienen que tener las mismas posibilidades".
"Es un asesinato que no tendría que haber sucedido nunca en la democracia", opinó el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, quien hizo referencia a la causa Fuentealaba I, que terminó en la condena a prisión perpetua para el Cabo Poblete, que fue el autor material del asesinato por disparar una granada de gas lacrimógeno a tres metros de distancia de Fuentealba, produciéndole así el hundimiento de cráneo. Sin embargo, el Secretario General de la CTA fue por más, explicó y pidió esclarecer y profundizar la causa Fuentealaba II: “Dirigida a esclarecer la responsabilidad intelectual y política de todos lo que ordenaron que hubiera un cabo primero que disparara a matar. Esa causa investiga a Sobisch y otros funcionarios. Por eso decimos que tiene que ser condenado el ex-gobernador”.
CONFERENCIA DE PRENSA DE PABLO FERREIRA Y SANDRA RODRIGUEZ DE FUENTEALBA EN CTERA EL 5 DE ABRIL
Extractado de ACTA, Agencia de Noticias de la CTA