ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 23 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN A AUTORIDADES DE LA DGCyE

El 23 de marzo en su visita a nuestro distrito, el SUTEBA Brown le presentó a la Directora General de Cultura y Educación, Licenciada Silvina Gvirtz, y a otras autoridades educativas notas donde se solicita la solución urgente de los siguientes temas:
1)  Puntos que se desprenden de la reciente negociación paritaria
-  El funcionamiento de la Comisión para resolver el tope de las Asignaciones Familiares.
-  El funcionamiento de la Comisión de Conformación del Salario Docente.
-  Continuidad de la Comisión de Condiciones Laborales .
-  Continuidad de la Comisión de Salud Laboral.
2) En cuanto a las situaciones de infraestructura edilicia en nuestro distrito, el cual es el cuarto en población del Conurbano, lo que implica una matrícula en la escuela pública en crecimiento constante:
   - Creación de jardines de infantes y escuelas secundarias que permitan el cumplimiento de la Ley  de Educación Nacional en las localidades de Glew, Longchamps, Claypole, San José, Rafael Calzada y Ministro Rivadavia en ese orden de prioridades. Además de la creación de  3 escuelas técnicas y 1 agraria.
   - Desdoblamiento de la Escuela 503: por súper población de matrícula ya que posee todas las modalidades de inicial, primario y CFI. Creación de otro edificio.
- Edificio de reemplazo para la Escuela 509 que funciona en las instalaciones de la EP 17.
- Reemplazo de edificio de: ESB 31, ESB 36, Jardín 936, Jardín 919, Jardín 910, ES 17, EP 59 y Jardín 946. Todo esto ya ha sido elevado en el ámbito de la UEGD y en algunos casos es una deuda histórica en el distrito.
 - Ampliación de la ES 18 y construcción de aulas en la ES 19 y Jardín 921.
 - Construcción de edificio del ISFD Nº 41.
 - Construcción de 2 aulas para la ESB 24.
 Ésta, junto a la Presentación al Consejo Escolar y las resoluciones impulsadas en el mismo sentido en la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) forman parte de la Defensa permanente del Derecho Social a la Educación y los Derechos Laborales llevados adelante por nuestra organización sindical.
HAYDEÉ KAZIECZKO - Sec. de Cultura y Educ. SUTEBA Brown
HUGO GASALLA - Sec. de Comunicaciones SUTEBA Brown
SILVANA SILVA - Secretaria General Adjunta SUTEBA Brown