ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 4 de abril de 2012

¡CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE!

Entrevista a Stella Maldonado
Al cumplirse el quinto aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, la CTERA realizó un acto en su sede de Chile 654 y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se realizó un paro provincial con movilización. Exigimos carcel al ex gobernador Sobisch y todos los responsables políticos e intelectuales.
En la actividad realizada en la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, delegaciones de docentes de SUTEBA y de la Ciudad nucleados en UTE, además de miembros de la CTA bonaerense y Nacional. El acto comenzó cerca del mediodía, recordando las conmovedoras palabras que el actor Alfredo Alcón pronunciara para Fuentealba. Luego, hubo un minuto de aplausos en homenaje al compañero Fuentealba.
 El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “Es un día que nos recuerda la brutalidad de las clases dominantes que intentan acallar la voz de los trabajadores a través de la represión, el asesinato y la muerte. Hay que redoblar la apuesta y exigir justicia completa para Carlos y para los trabajadores y por eso se tiene que procesar a Jorge Sobisch y a todos los funcionarios que ordenaron la represión”.
El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dijo: “Para nosotros Fuentealba no fue el resultado del descontrol represivo en una marcha determinada, sino una política que deliberadamente las clases dominantes de la Argentina han ejecutado de manera sistemática para reprimir y para tratar, fundamentalmente, de quebrar la resistencia y las luchas populares. Tenemos que tener presente que el  gobernador de ese momento, Jorge Sobisch, hacía campaña con afiches en todo el país proponiéndose como el futuro presidente de los argentinos, diciendo que él iba a asegurar el orden. Y que ese orden se lograba aplicando mano dura. De manera que lo de Fuentealba no fue un acto casual, fue un acto deliberado.”
Marcha de ATEN en Neuquén
La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, sostuvo: “Rememoramos a Carlos, a su lucha y a lo que significó él como ejemplo de militante popular y su compromiso con la escuela pública. No nos alcanza de ninguna manera que esté preso con prisión perpetua su asesino material, José Poblete. Es muy importante que esté preso, fue un primer paso fundamental que lo conseguimos con toda la docencia organizada en la CTERA y el coraje y la valentía de Sandra Rodriguez de Fuentealba.” Sin embargo, remarcó: “Es imprescindible que se continúe investigando y que se pueda procesar, juzgar y condenar a toda la cadena de mandos que en Neuquén ese día dieron la orden de reprimir la movilización en Arroyito.”. Para finalizar, dijo: “Además de continuar acompañando todo lo que Sandra y su familia decidan seguir haciendo, también vamos a hacer una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
Para finalizar, mientras se entonaba el Himno Nacional Argentino se desplegó en la entrada de la sede de CTERA un inmenso cartel con la imagen de Carlos Fuentealba que estará colgado allí, para luego recorrer las entidades de base de CTERA de todo el país para mantener viva la memoria y el compromiso. 
A cinco años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba los docentes y todos los argentinos seguimos firmes en la lucha y el reclamo de justicia para que su crimen no quede impune. Ya logramos que se condene al autor material, ahora exigimos cárcel a los autores intelectuales de la represión del 4 de abril de 2007. No nos olvidamos, seguimos luchando.
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DE SUTEBA - CTERA