ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 6 de junio de 2012

SITUACIÓN DE LOS DOCENTES QUE AÚN NO COBRARON LAS ALTAS NUEVAS

A partir del 7 de Junio comienza una retención de servicios de los compañeros que aún no hayan cobrado altas nuevas (marzo y abril). Esto ocurre por las medidas de fuerza de los trabajadores estatales de la oficina de contralor que, al no realizar la carga, afecta a trabajadores de la educación que han iniciado servicios este ciclo lectivo. La retención de servicios consiste en no asistir al lugar de trabajo por falta de pago y está enmarcada en la normativa vigente.
 
¿Quiénes pueden hacerlo?
Aquellos docentes que, habiendo realizado su escuela el alta (en marzo o abril) en el contralor, a la fecha no hayan cobrado sus haberes. Aclaramos que sólo podrán realizar retención de servicios en los módulos o cargos afectados.
¿Cómo deben hacerlo?
El compañero afectado deberá retirar de nuestra sede gremial la presentación para entregar con 2 copias a la escuela y firma de recibido. Una de las copias con la firma del recibido deberán acercarla al sindicato. La secretaria gremial de la seccional realizará una presentación conjunta al Consejo Escolar. Desde la secretaría gremial provincial se realizarán presentaciones en el ámbito de la DGCy E y el Ministerio de trabajo para resguardar de los docentes afiliados a SUTEBA que estarán involucrados en la retención .
SECRETARÍA GREMIAL DE SUTEBA