Ayer después de más de 10 horas, en la DGCyE recepcionaron la nómina de todos los compañeros presentes a los que aún se les adeuda el salario y se comprometieron a pagarlo entre el 7 y el 21.
Tras diez horas de permanencia en la DGCyE con casi 200 compañeros afectados por no cobrar su salario (deudas, retroactivos, diferencias jerárquicas, salas maternales de seis horas, terceros cargos, Fines, etc), la Secretaria Gremial María Laura Torre junto a Marisa Monteiro y Leonor Quevedo del Secretariado Provincial fueron recibidas por el Sub Secretario Administrativo Walter Carbone, quien recepcionó la nómina de todos los compañeros presentes.
Paralelamente un grupo acompañado por los dirigentes Marta Bordas y Pedro Ponce, se dirigió a la oficinas de Contralor, mientras otro grupo ingresaba a la Subsecretaría de Educación, acompañado por la Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini .
Al no ver avances la Secretaria Gremial junto con Sandra Ramal y Gladys Bravo ingresaron con un grupo numeroso de compañeros al Consejo General de Educación que estaba sesionando con la presencia de la Directora General Sra. Nora de Lucia para exigirle una respuesta inmediata.
Después de un duro intercambio con la Ministra, a quien le plantearon que con la misma rapidez que pedían las listas negras a los directores, le pagaran los sueldos adeudados a los docentes. Los compañeros presentes expusieron su situación particular.
Por Alte. Brown los diocentes afectados fueron acompañados por Haydeé Kazieczko, Marcelo Gómez y Noemí Carrizo por el Consejo Ejecutivo de Seccional.
Antes de retirarse del recinto, María Laura Torre le entregó la copia del fallo del juez Arias que dictamina a favor de los trabajadores, ordenando a la DGCyE el NO descuento de los días de paro.
En el hall de la DGCyE se realizó una asamblea con los docentes donde se dio lectura al acta firmada con las autoridades en un clima de mucha fuerza, obstinación , entusiasmo y convencidos que la pelea continúa...
SECRETARÍA GREMIAL SUTEBA PROVINCIAL y SECCIONAL