ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 16 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA VOZ CON NUEVO LOGRO

Este año, gracias a la lucha colectiva, la Secretaría de Salud logró la acordada sobre “Disfonías Profesionales”. Esta fecha tiene el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática.
Gracias a un importante trabajo de investigación realizado en el marco del programa “SUTEBA va a la Escuela” de la Secretaría de Salud  que tenía el objetivo de generar espacios de discusión de las condiciones de trabajo y la implicancia de las mismas en las enfermedades de la voz, realizamos una presentación sobre DISFONIAS PROFESIONALES, RECALIFICACIONES LABORALES TEMPRANAS Y TRATAMIENTOS FONOAUDIOLÓGICOS. 
Fue por eso que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) tomó la inquietud y hoy tenemos una normativa nacional que reconoce al HIATUS COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL, unifica un protocolo de funcionamento para todas las Comisiones Médicas del país e incluye mejores condiciones para que los PRECEPTORES sean considerados bajo el riesgo de sobrecarga de la voz. 
Ver mas información aquí 
MERCEDES SOLBES - Secretaría de Salud SUTEBA Alte. Brown