ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EN EL DÍA DEL MAESTRO, LA CTERA CUMPLE 40 AÑOS DE LUCHA ¡FELICIDADES!

1986 Marcha Blanca
1997 - 2000 Carpa Blanca
El 11 de septiembre la CTERA cumple 40 años. Nuestra CTERA nace el mismo dia que el genocida Pinochet asesinaba a Salvador Allende, quien ha pasado a la historia como ejemplo emblemático de dignidad. La primera declaración que aprueba el congreso de CTERA es un pronunciamiento contra el golpe militar en chile. En estos 40 años nuestra patria, nuestro pueblo y los trabajadores hemos atravesado momentos difíciles, dolorosos, con perdidas irreparables. 600 docentes fueron desaparecidos por la dictadura, algunos de ellos conducían la CTERA el 24 de marzo del 76: maestro Isauro, maestra Marina, maestro Eduardo, maestra Susana, maestro Bravo... Quienes somos parte de la CTERA estamos profundamente orgullosos de nuestra Organización por su compromiso, por su lucha inclaudicable por la escuela pública, por los derechos de los Trabajadores de la Educación, por nuestros pibes, por la democracia, por nuestras banderas que siempre flamearon por la memoria, verdad, justicia junto a madres, abuelas, hijos, nietos... También estamos orgullosos de ser parte de la CTA que se hace cargo no sólo de la historia de lucha de los trabajadores, sino de esta etapa que está viviendo nuestro país de la que somos protagonistas. Nuestras banderas, nuestras consignas de hoy no sólo reclaman sino festejan logros conquistados. Nos sentimos parte de una latinoamérica que se puso de pie para buscar y construir su destino. 
2010 Marcha por Financiamiento Educativo
Y fundamentalmente estamos orgullosos de ser MAESTROS, de esos miles que cada día dan la pelea en el aula... Contra viento y marea, con entrega, con alegría, con compromiso. Estamos orgullosos de ser obstinadamente maestros, de ser constructores de presente y de futuro...!!
Con ARANCIBIA, con REQUENA, con VILTE, con PERTIERRA, con FUENTEALBA en el corazón y con la alegría de enseñar... FELIZ DÍA DEL MAESTRO COMPAÑEROS!!!!!!!
CECILIA MARTINEZ - Sec. Gral. Adjunta SUTEBA Provincial