ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 2 de octubre de 2013

SUTEBA SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN TÉCNICA


En respuesta a la solicitud del SUTEBA, el Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, Gustavo Lappano junto a la delegada paritaria Marta Bordas, fueron recibidos el pasado 26 de setiembre por el Director Provincial de Educación Técnica, Gerardo Marchesini.
El SUTEBA demandó la inmediata convocatoria al Concurso de Directivos Titulares y el Director  informó que ya se encontraba a la firma de la resolución del cambio de jurado, instancia necesaria para avanzar con dicha convocatoria.
Además se insistió en reclamos que se vienen haciendo desde hace tiempo:
  • La ampliación de cargos de Inspectores, definiendo otra forma de distribución de dichos cargos, ya que la actual no permite (en muchos casos) la visita y asesoramiento necesario en las Escuelas Técnicas.
  • La necesidad de avanzar en la discusión de un formato de pruebas de selección de cargos jerárquicos transitorios para las Escuelas Técnicas que cumpla con el acuerdo paritario respecto a la duración de los listados.
  • La inmediata aprobación de los proyecto presentados para el cumplimiento de las Prácticas Profesionalizantes, dado que a esta altura del año los alumnos corren el riesgo de no alcanzar las horas necesarias para su acreditación. En este punto, el Director informó que esos expedientes se encuentran demorados en el Ministerio de Trabajo que es quién debe aprobar a las empresas, de todas maneras exigimos que se haga reclamo correspondiente a fin de no perjudicar a los alumnos.
Desde SUTEBA planteamos la preocupación ante la situación del no cobro de una gran cantidad de compañeros que están desempeñándose en los 7º años, y que era necesario que esta Dirección se involucre en ese reclamo para poder seguir garantizando el proceso de enseñanza de todos los alumnos.
SECRETARIA GREMIAL SUTEBA PROVINCIAL