ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 18 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN AL CONCEJO DELIBERANTE POR FONDOS PARA EDUCACIÓN


El 16 de octubre representantes gremiales del SUTEBA y la CTA de Alte. Brown, acompañados por el Cuerpo de Delegados del sindicato docente, presentamos al Concejo Deliberante de Alte. Brown un petitorio de 69 folios y 1133 firmas reclamando para las escuelas del distrito los fondos provenientes de la Ley Nacional Nº 26.075 que recibe el Municipio, por ello solicitamos:
1) La Nulidad de la Ordenanza Nº 9949 aprobada el pasado 22 de agosto de 2013 que destina el 50% de esos fondos a un “Centro Cultural de las Artes y las Ideas”, contradiciendo el Artículo 7 de mencionada Ley, que destina ese dinero a "educación, ciencia y tecnología".
2) La firma del Convenio entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación para destinar recursos a la reparación de las problemáticas de infraestructura de las escuelas del distrito y que le fuera propuesto a través del Consejo Escolar de Alte. Brown, cuyo cuerpo oportunamente aprobara recomendar al Sr. Intendente la firma del mismo. 
A pesar de la suspensión de la sesión, la actividad incluyó la denuncia pública de la situación con exposición de las problemáticas de las escuelas sobre las rejas del organismo. Así mismo, fuimos recibidos por Mariano San Pedro, Presidente del H.C.D., y Ángel Akike, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, se dejó copia de la nota a los restantes bloques ante la ausencia de sus concejales y se abrió el Expediente Nº 18.754/13 que deberá ser tratado a la brevedad.
Recordamos que desde nuestra organización sindical presentamos la inquietud a la Intendencia el pasado 4 de julio de 2013, sin recibir respuesta ni audiencia y teniendo como respuesta política la sanción de la Ordenanza cuestionada, por ello recurrimos a la intervención del Concejo Deliberante - como organismo que aprobara esa norma y que debiera aprobar el convenio mencionado - a fin de dar solución a este conflicto.
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria General SUTEBA Brown
HUGO GASALLA - Secretario General CTA Alte. Brown