ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 1 de octubre de 2013

MOVILIZACIÓN POR FALTA DE PAGO Y RETENCIÓN DE SERVICIOS

En el día de hoy, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) está realizando diversas actividades distritales a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires frente a todos los Consejos Escolares, Secretarías de Asuntos Docentes y Jefaturas Distritales, de acuerdo al plan de acción que definió el FGDB por la provincialización de la retención de servicios de todos los docentes que no han percibido sus correspondientes haberes.
Los justos reclamos responden a la necesidad urgente a la resolución de los problemas de:
 
SALARIOS ADEUDADOS,
INFRAESTRUCTURA Y CONDICIONES LABORALES Asimismo, el FGDB exige la normalización en:PRESTATARIAS, ASIGNACIONES FAMILIARES, RETRASO EN LOS EXPEDIENTES JUBILATORIOS, AGILIZACIÓN DEL PAGO DE LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL Y ABORDAJE DE SITUACIONES DE CONFLICTO EN EL ÁMBITO ESCOLAR.
En Alte. Brown SUTEBA, FEB y UDA nos movilizamos en conjunto al Consejo Escolar y la S.A.D. con los compañeros afectados por la falta de pago y obtuvimos el apoyo de los funcionarios locales a nuestros reclamos, aquienes le solicitamos se expidan comunicando esta situación a las autoridades provinciales.
La relación laboral implica un contrato bilateral, entonces si la DGCyE incumple su parte reteniendo nuestros salarios, los Trabajadores podemos retener nuestra parte del contrato haciendo RETENCIÓN DE SERVICIOS. Es por eso, que del 1º AL 7 DE OCTUBRE, todos los docentes que aún no han percibido sus salarios pueden realizarla. Así, con la fuerza de la unidad, los docentes defendemos la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación, porque cuando la patronal no paga los salarios está vulnerando dicho derecho.
Ver Acciones en en toda la Provincia aquí
JULIETA PASQUALE - Sec. de Comunicaciones SUTEBA Brown
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria General SUTEBA Alte. Brown