El Secretario General
de SUTEBA y CTA Pcia. de Bs. As. adelantó que en las próximas
paritarias el gremio reclamará primero "una suerte de equiparación" del
salario inicial docente respecto del que se paga en varias provincias,
"para después sí poder discutir el aumento" correspondiente a 2014, y
anticipó que si el gobierno bonaerense no "cambia de actitud" las clases
podrían no iniciarse el 5 de marzo, tal como está previsto.
Puntualizó que "no puede ser que una provincia que cuenta con el 38 por ciento de los docentes del sistema educativo nacional tenga esos niveles salariales. No sólo en el tema de los docentes, también en la administración pública, en los médicos, en los judiciales".
En diálogo con radio La Red, el sindicalista reconoció en este sentido que "no parece sencillo" el inicio de las clases en la provincia, pero confió en que la gestión de Daniel Scioli no va a cerrar las paritarias como el año pasado, cuando el aumento anual se determinó en junio. Por eso le pidió "un cambio de actitud" respecto de 2013.
Además contó que antes de fin de año el gremio solicitó, sin éxito, una reunión con el gobernador, que confía se concrete en breve y manifestó que el gobierno nacional "tiene que hacer una convocatoria" para todo el país porque "no puede ser que la paritaria docente termine en una decisión unilateral".
BARADEL: "EL GOBIERNO PROVINCIAL NO NOS HA CONVOCADO AÚN, SE PERFILA UNA DISCUSIÓN COMPLEJA FRENTE A LOS GRAVES PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN EDUCACIÓN"
SUTEBA PROVINCIAL - CTA BUENOS AIRES