ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 15 de mayo de 2015

SUTEBA: "NI UN SÓLO DOCENTE SIN COBRAR"

Miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, Secretarios Generales y delegaciones de docentes de más de 25 distritos, se movilizaron esta mañana a la sede de las Negociaciones Colectivas, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación para exigir medidas inmediatas que garanticen definitivamente el cobro salarial de todos aquellos trabajadores a quienes se les adeudan sus haberes.
 La Secretaría Gremial de Almirante Brown  informó que toda la documentación presentada por los Delegados de Escuelas, de los compañeros con salarios adeudados, pudo ser cargada en las oficinas de negociaciones colectivas. En algunos casos, los salarios serán liquidados con  los alcances a partir del 18 del corriente, mientras que otros se harán efectivos el 6 de Junio.
Más de 500 docentes de los distritos de Almirante Brown, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Esteban Etcheverria, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Brandsen, Chacabuco, Mar del Plata, La Matanza, San Fernando, Vicente López, San Isidro, Tres Arroyos, Patagones, Pihué, Avellaneda, Quilmes, F. Varela, Berisso, Ituzaingó, Morón, J.C.Paz, Sarmiento, Malvinas Argentinas y La Plata se manifestaron frente a esa dependencia exigiendo una sola cosa: Cobrar sus salarios por un trabajo ya realizado.
En ese contexto, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA indicó que "nuestra presencia en el día de hoy se da como continuidad de la reunión del jueves pasado. SUTEBA tenía razón en lo planteado, ya que se podía liberar la situación burocrática administrativa con respecto a la continuidad de las suplencias, en consecuencia se logró que se elimine el cese administrativo para el caso de los Docentes que tienen continuidad".
"También demandamos fuertemente  la descentralización administrativa en el circuito salarial, fundamentalmente con dos cuestiones a resolver  que son indispensables: recursos económicos y recursos humanos adecuados" continuó Torre. 
Finalmente expresó "Se trabajó durante toda la jornada, consiguiendo que los compañeros que no cobraron fueron cargados en el sistema, porque no nos íbamos a retirar sin que ésto sucediera".
Junto a Torre, estuvieron Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires, Silvia Almazán, miembro de la conducción provincial del SUTEBA, quienes enfatizaron que se está exigiendo un derecho inalienable que es que se le pague a quien trabaja, agregando que esta situación debe solucionarse definitivamente.
Importante: aquellos compañeros Afiliados que a la fecha se encuentren en situaciones similares , solicitamos se acerquen con contralor a la Secretaría Gremial de  nuestra Seccional .

.NINGÚN DOCENTE SIN COBRAR!!
SUTEBA PROVINCIAL