ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 17 de agosto de 2016

EL SUTEBA RESOLVIÓ PROFUNDIZAR EL PLAN DE ACCIÓN


El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA sesionó en el día de hoy para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de CTERA.
Por amplísima mayoría, se definieron las acciones a seguir: 
A nivel provincial

  • 48 hs de paro a resolver en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.

  • Profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, defensa del IPS, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias.

  • Mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial a acordar medidas con los gremios estatales para unificar plan de acción en la provincia de Buenos Aires.
Mandato a nivel nacional

  • Paro nacional docente de 24 hs, el próximo 24 de agosto, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones.

  • Paro el 02/09 en el marco de la Marcha Federal (31/08, 01 y 02/09) que organiza la CTA.

  • Facultar a la Junta Ejecutiva de CTERA a dar continuidad en medidas de fuerza si en septiembre no son resueltas las demandas expresadas.

  • Estas acciones se unificarán con todos los gremios docentes nacionales porque, además de los tres puntos antes mencionados, se reclamará por aumento del presupuesto educativo en una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
A su vez, el Plenario expresó de manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación que recibimos en el SUTEBA y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones.
Asimismo, el Plenario determinó por amplia mayoría el repudio a la represión que sufrieron la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el Puente Pueyrredón y cooperativas en la Ruta 2; al accionar de Gerardo Morales en Jujuy, libertad de Milagro Sala y solidaridad con los trabajadores del Ingenio Ledesma; a las amenazas contra el dirigente Juan Carlos Alderete y la Jueza Martina Forns; al despido de trabajadores de SUTNA y por su reincorporación inmediata, además de expresar nuestra solidaridad con las Madres de Plaza de Mayo ante la acción provocativa de la Justicia.
De esta manera, el SUTEBA avanza en la defensa de la Escuela Pública y de los derechos de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires ante la irresponsabilidad del Gobierno Provincial.
SUTEBA PROVINCIAL