ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 29 de octubre de 2017

EL FUDB PRESENTA DEMANDAS EN LA COMISIÓN DE CONDICIONES LABORALES

LXS REPRESENTANTES GREMIALES SE REÚNEN CON EL GOBIERNO PARA PRESENTAR FIRMES RECLAMOS

La Comisión de Condiciones Laborales se reunió el 27 de octubre en la ciudad de La Plata para tratar el siguiente temario:

-Fortalecimiento del PEI
-Formación de Formadorxs

Dicho temario fue definido unilateralmente por las autoridades, ya que desconocían la agenda propuesta por el FUDB y su proceso de debate previo.

Los gremios expresamos la necesidad de avanzar en una agenda común que incorpore temas como la ampliación de la Licencia por maternidad y paternidad.

Asimismo, se señaló a lxs representantes del gobierno que para abordar el fortalecimiento del proyecto educativo institucional y todo lo referido a la organización del trabajo docente y a la organización escolar deben realizarse propuestas concretas y no generalidades desde un supuesto enfoque global (como se pretendió en el transcurso de la reunión).

Ante el reclamo del funcionamiento del ámbito de la cogestión, lxs funcionarixs se comprometieron a convocar al mismo a la mayor brevedad posible.

Finalmente, se acordó ampliar la Licencia 114 d.1.9 para las Trabajadoras embarazadas de taller, lo que será refrendado por acuerdo paritario.