ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 30 de enero de 2018

CTERA SE REUNIÓ CON PARLAMENTO EUROPEO PARA EXPONER LA SITUACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE ARGENTINA

Amplia solidaridad de los Eurodiputados con las demandas de CTERA y repudio a las amenazas recibidas por Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA.

El pasado 24 de enero, el diputado Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Presidente de la Región Latinoamericana de la Internacional de la Educación, y Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, se reunieron en el Parlamento Europeo (Bruselas, Bélgica) con los Eurodiputados Enrique Guerrero, del Grupo Socialistas & Demócratas y presidente del Foro Global Progresista, y con Estefanía Torres Martínez, miembro de Podemos e integrante del Grupo GUE/NGL del Parlamento.

Los representantes de CTERA presentaron un amplio panorama de la difícil situación económica, social y política de la Argentina, denunciaron el intento del gobierno nacional imponer reformas previsionales y laborales regresivas que vulneran derechos adquiridos, en particular el DNU que pretende abolir la Paritaria Nacional Docente, por decreto, en forma unilateral y sin pasar por el Congreso. Asimismo, les informaron de las reiteradas amenazas recibidas por el compañero Roberto Baradel por ejercer el legítimo derecho de defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación, incluida la negociación colectiva que el DNU gubernamental intenta suprimir.

Los Eurodiputados expresaron su solidaridad con las reivindicaciones sindicales, subrayaron el valor que tienen en todas las democracias consolidadas la libertad de asociación y la negociación colectiva y manifestaron inquietud ante el creciente deterioro de los DDHH que vive el país. Lamentaron que la Argentina, que fue en un momento pionera y ejemplo del rescate de la Memoria histórica y del castigo a los responsables por medio de justicia, hoy retroceda a ojos vista y se vuelvan a vivir situaciones que se pensaban definitivamente superadas.

Por último, Hugo Yasky y Sonia Alesso compartieron con los miembros del Parlamento europeo las inquietudes del movimiento sindical democrático argentino ante la eventualidad de que se apruebe el Acuerdo de Asociación entre la UE y MERCOSUR.